Resumen: Masterclass Manzanares el Real


Hola.

Al finalizar la demostración de iluminación, sobre las 4 de la mañana, cuando iba de camino a casa, aún tenía en la cabeza el día en que uno de los organizadores del evento me propuso impartir una charla sobre fotografía nocturna para el grupo www.sakafotos.com.
Me aseguraba que la gente que iba a ir era especial, muy especial.
Pero nunca me imaginé la calidad humana que emanaba aquel grupo… Y no habían podido ir TODOS!!
Gente maravillosa, desde luego.

La masterclass que se me había confiado, era uno de los tres talleres que se iban a impartir en una evento fotográfico interesantísimo.Taller de paisaje, taller de retratos y el taller de fotografía nocturna.

Fusky y sus flashes...

Al rededor de 50 personas asistieron a la KDD que organizó. Gente de todas las partes de España, y alguno de fuera, Holanda, por ejemplo.

Caras conocidas, caras nuevas que a día de hoy ya no lo serán nunca más.

Fusky explicando iluminación

Gente maravillosa que absorvía cada palabra que decía. Una verdadera delicia para alguien que le encanta explicar y enseñar.

Tras unas gestiones maravillosas, y la implicación personal del alcalde de Manzanares el Real, Don Oscar Cerezal, junto con la Concejala de Cultura, se pudo realizar tan maravillosa experiencia.

Durante los preparativos de la masterclass, vimos que la sala asignada era insuficiente para albergar a la gente que había acudido. Rápidamente, los responsables del ayuntamiento nos buscaron una solución, aportándonos el propio salón de actos del ayuntamiento, otorgando espacio y calidad el evento.

Así, tras la apertura de la masterclass por el propio alcalde, y bajo la atenta mirada de la Concejala de Cultura, dio comienzo la charla Night Colours Masterclass.

Don Oscar Cerezal y Fusky

Con el Rey presidiendo la sala (la foto… jejejeje), pude explicar mi experiencia en el mundo nocturno. Pasaron los minutos, y LAS HORAS!

Lo que estaba previsto como una charla de hora, hora y media… Se fueron a más de dos horas, explicando, demostrando y contestando a las preguntas de los curiosos asistentes…

Dos horas que se pasaron rápidamente gracias a la calidez de los asistentes.

Muchas gracias por vuestro recibimiento. Muchas gracias por vuestras preguntas y por vuestras muestras de gratitud.

Así es muy fácil hacer una masterclass.

Demostración de iluminación nocturna

Después de cenar, nos subimos a la Pedriza para realizar una pequeña demostración sobre iluminación, donde las risas y los flashes no paraban. Algunos, los más trasnochadores, se pudieron llevar su primera circumpolar, que a buen seguro no será la única.Y poco a poco, se dio por concluida la masterclass, con sorpresa incluida… Un descubrimiento muy interesante de un software que… Bueno, éso, ya es otra historia que os tendré informados puntualmente…

No quisiera cerrar el post sin dar las gracias a mi amigo y compañero Francisco Muñoz, que hace el trabajo que no se ve, y que sin él no se podría haber hecho nada de esto, ni de lo que vendrá…

Además de Thurry, que estuvo donde esperaba que estuviera.
Por supuesto a Max Power y a Gonzalo Merat por creer y apostar fuertemente por este taller.
A Manuel Granadero por sus fotografías del evento.

Y a todo el equipo de gobierno de Manzanares el Real, con su Alcalde a la cabeza, que confió en este evento y nos facilitó todo lo que estuvo en sus manos para que se celebrara y saliera tal y como se había planeado.

A todos los que he nombrado y a los que no, pero que de una manera u otra han participado. GRACIAS.
Y por supuesto a tooodos lo que estuvisteis allí. MUCHAS GRACIAS.

Os dejo un vídeo que está dedicado a todos.

Masterclass Manzanares el Real from fusky on Vimeo.

CIAO!

8 Respuestas a “Resumen: Masterclass Manzanares el Real

  1. Fantástica cláse, nos has «metido el gusanillo», esta Semana Santa probaré algo, gracias por tu paciencia y profesionalidad ! Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.