Casi Humanos.


Hola.

Hoy quiero traer una pequeña recopilación de una serie que he titulado en el flickr como “Casi Humanos”.
No me ha sido nada fácil sacar estas fotos, debido a la gran afluencia de público que podemos ver en la zona de los gorilas, y fundamentalmente a lo sucios que están los cristales siempre.

By Fusky

Además, como dificultad añadida están los reflejos que hacen los cristales, y diferentes carteles pegados en los cristales.
Para obtener fotos con cierta calidad, nos tenemos que armar de paciencia y tener mucha suerte para que estos animales “posen” delante de nosotros.
La poca luz reinante en su hábitat, hace que tengamos que configurar nuestra cámara en manual, subir el ISO y con diafragmas bajos probar suerte.

By fusky

El espacio donde se encuentran los gorilas del Zoo de Madrid, está dividido en dos partes.
Una parte amplia donde se puede encontrar un arroyo totalmente artificial, con muchas zonas de verde, e incluso algunas especies de aves, y otra más reducida donde realizan las actividades cotidianas de sueño y comida.

By Fusky

El grupo lo forman, o al menos es lo que vi la última vez, un macho jefe, y tres gorilas más. Además de encontrar un bebé gorila. Sin duda alguna el más activo de todos.

Es muy agradable sentarse en los bancos que encontramos delante de la zona de la comida y verlos convivir. Lo más impactante es ver cómo nos observan entre juego y juego, y desde luego ver su mirada.

By Fusky

He optado por realizar un B/N a las imágenes, debido al alto contraste que hace su pelaje con el fondo, y la expresión tan magnífica que nos regalan todos los días estos animales.
Hay que tener cuidado con los fondos escogidos para la ocasión, porque el cemento reinante puede afearnos mucho las tomas.

By Fusky

Una última cosa que quisiera comentar…

Por favor, gente. Si pone que no se utilice flash, no utilizarlo.
Es lamentable ver cómo tanto aquí como en el acuario la gente se empeña en utilizar el flash de su magnífica cámara compacta. Si no sabes quitar el flash, no utilices la cámara en esos recintos. Luego nos extrañaremos si nos prohiben sacar fotografías.
Nos leemos las instrucciones de la cámara y listo. ¿no?

Espero que os haya gustado.

CIAO!

Anuncios

Una respuesta a “Casi Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s