Viaje al GP. Mónaco 2010 (I)


Hola.
La idea de esta entrada/s, es la de contar mi experiencia en el viaje al Gran Premio de Mónaco.
He estado buscando por internet, y no he encontrado mucha información, así que si a alguien le puede servir, bien hecho está.

Un día de Enero del 2010, pensé que sería una buena aventura ir al GP. de Mónaco.
Así que aprovechando una reunión familiar con mi “cuñao”, se lo propuse a él a su padre.
De esta forma tan sencilla nació el viaje a Mónaco.
Tras la euforia inicial, empezamos a ver la problemática real de ir al GP. Entradas, alojamiento y viaje.

By fusky. Montmeló 2008

Estos son los puntos que hay que solucionar, y de una manera moderadamente rápida, porque el GP de este año es desde el jueves 13 al domingo 16 de Mayo, y estas cosas hay que reservarlas con cierto tiempo.
Lo que no recuerdo muy bien fue cómo me cayó el muerto de reservar / comprar todo… En fin, manos a la obra:

Las entradas

Al principio fue algo complicado. Porque no encontraba la página oficial del GP de Mónaco, y estuve sopesando varias alternativas:

  1. Agencia de Viaje. Lo intenté. Pero finalmente fue deshechado porque el precio que ofertaban o bien era carísimo (1500 Euros sin alojamiento) y además no nos dejaban cambiar de tribunas. Porque la idea original es la de ir cada día de carrera a diferentes tribunas. O bien nos obligaban elegir un hotel en Mónaco, subiendo enormemente la factura.
  2. Páginas web autorizadas. ¿Qué páginas están autorizadas? No tengo ni idea. Haber páginas donde ofertan entradas para los Grandes Premios del cirucito, hay muchas, y críticas por interntet pocas. Encontré una página (http://www.extratours.es), que al menos tirando del hilo estaba autorizada por Valmor Motor (la gente que organiza el GP.de Valencia), y aparentemente de precio está muy bien, y están localizados en Barcelona. Lo malo es que no puedes elegir los asientos, pero sí que puedes elegir las tribunas para diferentes días. Además tiene un blog de F1, que lo actualizan con mucha frecuencia, por lo que te transmite cierta confianza. Los precios finalmente son muy semejantes a la página oficial.
  3. Página oficial de la FIA. Carísimas. Las más caras que he encontrado. Además están en libras, y ahora mismo el cambio no nos beneficia.
  4. Página oficial del GP de Mónaco (http://www.formula1monaco.com/). Al fin!!! Tras varios días buscando, encontré la página oficial, y tras instalarse un plugin de Microsoft, puedes seleccionar los asientos que quieras en las tribunas que quieras. Si compras las entradas antes de un mes antes del GP, te mandan las mismas por correo certificado. Sino, las debes recoger en una dirección en el mismo Mónaco. Al cabo de un mes de haberlas comprado, recibí las entradas en mi domicilio. Todo perfecto. Las mejores entradas dentro de la tribuna que queríamos ya estaban reservadas, por lo que me asalta la duda de que quizás esas entradas sí que podríamos acceder por el resto de las páginas.

Finalmente, hemos comprado para las tribunas B (jueves), C (Sábado) y K (Domingo).
El jueves en Mónaco, las entradas son muy baratas, con precios por 70 Euros más o menos, y puedes sentarte en una tribuna buena. Aunque son sin numerar, por lo que puedes ir cambiándote a tu antojo.
Luego el viernes, no hay nada, y el sábado para la clasificatoria, son unos 170.
Y el domingo… 400 y pico. Caras, muy caras.

By Fusky. Montmeló 2008

El viaje.

Para desplazarnos a Mónaco, vamos a utiliza el coche. Son 1.200 Kilómetros. Una paliza, pero hemos mirado los vuelos, y aunque la ida es barata, unos 80 Euros con Iberia, la vuelta se dispara a 200, y con salida a las 19:00h. Muy justo como para arriesgarnos a perder el vuelo.
Daré más datos del viaje en entradas posteriores. Cuando hayamos llegado al destino. Lo peor será la vuelta…

El alojamiento.

Esto sí que fue complicado.
Descartamos de entrada Mónaco, y nos centramos en Niza. ¿Por qué? Porque en Niza existe una enorme oferta hotelera, de todos los tipos, y porque hay un tren que sale desde la estación hasta Mónaco cada 20 minutos.
El hotel tenía que tener una habitación triple, con garaje propio. Digo garaje propio, porque después de intercambiar correos con los hoteles, muchos que te ofertan dicha posibilidad, no es real, y te mandan a un garaje público. Y esto es un riesgo, porque si queremos un hotel cercano a la estación de trenes, es la Niza – casco antiguo, siendo garajes muy pequeños y sinuosos y casi siempre están llenos.
Al final hemos optado por un hotel de la cadena “Accor” . Ya os contaré cómo es el hotel. Hay que coger un tranvía hasta la estación, pero el hotel nos ofrece muchas garantías y no es de lo más caro de Niza (http://www.accorhotels.com/es/hotel-1103-novotel-nice-centre/index.shtml).
Los hay mucho más baratos, pero viendo las imágenes… En fin…

La siguiente entrada del viaje será desde Mónaco… Qué ganas!

CIAO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s