El águila americana. La importancia de una marca.


Hola.

Hoy dando vueltas a una cosa que me ha ocurrido con mi hija, me he fijado más aún en la importancia de las marcas, o mejor dicho en el marketing de las empresas.

Y más en concreto de las multinacionales.

By Fusky

La anédota fue muy sencilla.
Mi hija, al ver un cartel de Coca Cola, dijo “Mira papá, CocaCola”.
Aclarar que mi hija tiene 3 años, y no sabe leer, y nunca ha probado dicha bebida.

De verla en casa, y preguntar, ella ha asociado automáticamente las letras, tan características de dicha marca, con el producto.

A lo que me llega a pensar, en qué medida pueden jugar con nuestro cerebro ciertas tácticas de márketing.

by Fusky

Y no sólo me refiero a las estratagemas baratas, y parece que básicas, de modificar los carritos de los grandes centros comerciales para que nos empujen hacia los estantes, o poner una música rápida o lenta como hilo musical para acelerar nuestras compras o que nos tomemos más tiempo para comprar. O situar ciertos productos a la altura de nuestra vista para que compremos ciertos productos.

No, me refiero al constante bombardeo que sufrimos en los medios de comunicación, en los transportes públicos o ahora en nuestros móviles gracias a aplicaciones gratuitas para nuestros Androids.

by Fusky

¿Os habéis fijado en la cantidad de marcas que somos capaces de reconocer con sólo el logotipo de una empresa?

Y ya extrapolando el tema a las naciones, ¿quién no sabe relacionar torre de Pisa o el coliseum con Italia o la torre Eiffel con Francia?
Hasta los países tienen un logotipo, y no sólo me refiero al logotipo natural, como es la bandera de un país, como por ejemplo la bandera de Japón… ¿Quién no la conoce?

Me refiero a señas de indentidad de un país.

by Fusky

Es lógico, ya que la industria del turismo es fundamental para ciertos paises…
Y hay paises que han sido auténticos maestros en el tema de vender símbolos, y otros un poco más torpes. España, por ejemplo, tiene algunos que son claves, la Alhambra, o la Mezquita de Córdoba, creo que son los más vendidos. ¿Qué piensas?

Pero no sólo de monumentos o folklore vive un país, hasta los animales han sufrido la manipulación de las marcas. China… Oso Panda, por supuesto. Pero hay muchos más.

Porque después de estar viendo las fotos de este post… ¿Alguien sabría decirme el país en el que estoy pensando?

by Fusky

Fotográficamente hablando, todas las fotos han sido tomadas en el Zoo de Madrid.
Casi todas las imágenes han sido tratadas para que el fondo sea negro y así resaltar más aún al águila.
La técnica elegida ha sigo seleccionando, con el Lightroom, el pincel y subexponiendo con el fondo para llegar al negro.

Reducción de ruido, y capa de nitidez, + Crop.

CIAO!

2 Respuestas a “El águila americana. La importancia de una marca.

  1. ¡Unas fotos fabulosas!
    Efectivamente el fondo negro resalta aún más la majestuosidad del animal.

    En cuanto a la respuesta a la pregunta que lanzas, una de las etiquetas del post da una pista bastante clarificadora “aguila americana” 😉

Responder

