Scalextric. Entra en boxes


Hola.

Hoy os quería comentar algo sobre el mundo del slot.
En el slot, hay muchas marcas comerciales que son totalmente compatibles unas con otras, ya que lo común a todas que son la electricidad y el raíl lo comparten.

Todas las marcas se afanan en sacar modelos nuevos de los coches que compiten en diversas disciplinas, Off Road, Fórmula 1, rally… etc. Pero sólo unas pocas se centran también en la decoración de los circuitos.
Dicha decoración, es un verdadero arte de maquetistas. He tenido la suerte de ver verdaderas obras de arte, donde se han dedicado horas y horas en la construcción de verdaderas réplicas de tanto circuitos, como de tramos de rallys.

Yo he tenido en mi casa una maqueta habatible en vertical (http://www.fusky.es/plegable.htm) que ponía detrás de la puerta de una habitación, pero por problemas de espacio, finalmente tuve que desmontarla y guardar con mucha lástima las pistas que compré para la ocasión.

A parte de esta afición, luego hay otras menos ambiciosas, y son los dioramas. Esto no es otra cosa que pequeás reprentaciones de escenas cotidianas que se dan en las carreras.
Dioramas he visto menos, pero no por ello menos interesantes. Desde una curva con sus carteles y farolas, hasta una reprentación de una porción de calle urbana. Todo ello, en apenas 40 x 40 cms.

Y aquí es, donde debido a mis problemas de espacio, me centraré hoy.
Siempre me ha gustado mucho la F1, y ahora gracias a este hobby, puedo hacer reprensentaciones de diferentes escenas, y evidentemente la entrada en boxes es una muy reprentativa.

Para la realización de estas imágenes, he utilizado las figuras de SuperSlot, pista de Scalextric, y los coches son ambos de SuperSlot también. El fondo de algunas imágenes, son los muros de boxes de Ninco.

En la primera imagen, he optado por el macro Sigma 105mm, y para el resto de las imágenes una compacta Canon con la función de macro activado.

Para estas fotos, he optado siempre por el macro, para intentar acercarme lo más posible a la escena, y intentar cerrar el plano lo máximo.
Hay que intentar eliminar cualquier referencia externa a la escena, y sobre todo intentar que todo lo que se represente esté a escala (1:32).
Si nos fijamos en la foto tomada desde arriba, al tener el plano más abierto, se nota claramente que es una maqueta, sin embargo el resto de las tomas al estar más cerca de las figuras, dan más sensación de realidad.

Espero que os hayan gustado las imágenes. Las fotos han sido obtenidas de mi página web, dedicada al slot. http://www.fusky.es

CIAO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s