Viaje al GP. Mónaco 2010 (III). Que comience el show.


Hola.

Sol Y sombras podríamos titular hoy la jornada de GP Mónaco.
Sol, porque en la primera sesión de los libres, ha hecho un sol de justicia. Menudo calor. Fuera chaquetas, bienvenidas camisetas y bebidas frescas.
Y sombras porque a fata de 10 minutos para que terminaran los libres, ha empezado a chispear, lo que ha hecho que por precaución, viendo el cielo que venía… Nos volviéramos al hotel en cuanto se terminó la sesión.

By Fusky

Pero antes de empezar a hablar de la carrera, quisiera comentar a futuros visitantes, lo sencillo que es desplazarse a Mónaco mediante el tren.
El sistema de trenes es muy bueno. Empezando por el detalle de que en Niza hay 4 estaciones. Y todos los trenes que van Mónaco, pasan por las 4 estaciones.
Así que a la hora de escoger el hotel, ten en cuenta que hay 4 estaciones, y no sólo la estación central.
Las estaciones son:
Nice ST Augustin
Nice depart
Nice arrivee
Nice Riquier.
Nosotros cogemos el tren en la última estación de Niza, y en 20 minutos estás en Mónaco y tan cómodos.

By Fusky

El paisaje que se ve desde el tren es muy bonito, calitas, llenas de casitas envidiables, barquitos fondeados… En fin. En una de las estaciones intermedias hacia Mónaco, hasta se esucha las olas del mar. ¿Os imagináis en Atocha escuchas las olas del mar?
Hay un billete de ida y vuelta por poco más de 5 Euros, y la puntualidad es excelente, al igual que los trenes. Muy satisfecho del servicio, sin duda.

By Fusky

Por el evento del GP, han establecido un servicio de refuerzo, que hace que cada 10 minutos esté pasando un tren.
Además, en cualquier taquilla de la estación, te dan una tabla de horarios muy útil. Y en los andenes, hay personal que te solucionan cualquier duda que tengas.

Bueno, pues ya hemos llegado a Mónaco, ya se respira el glamour… Bueno, el glamour, lo que se dice como tal no… ¿Dónde están los Ferraris? ¿Y los Porches?
Nada más salir de la estación, vemos utilitarios como los que se puedan ver en cualquier luegar. Pues vaya rollo, ¿no?

By Fusky

Hemos tenido que andar un poquito hasta llegar a la tribuna B. La curva del Casino.
Todo bien indicado, todo bien puesto, todo bien lleno de pijos, todo bien alfaltado, joder, si hasta los policías son guapos!… Una maravilla.

Hoy al no ser numerada, he podido moverme por la tribuna para intentar sacar las mejores fotos, aunque los mejores sitios estaban ya cogidos por los profesionales, o por los avispados que han madrugado más que nosotros…
Aun así, creo que no ha estado mal la sesión. Unas 700 fotos en dos horas. Ahora toca la selección… Me conformo si el 10% vale la pena.
Por la mañana, ha hecho mucho sol, lo que ha facilitado tirar fotos incluso a 1/2000 de velocidad de obturación, aunque aprovechando que por la curva no se circulaba a grandes velocidades, con 1/800 bastaba, y con 1/400 para intentar darle efecto de velocidad.

By Fusky

La sesión de clasificación ha estado muy emocionante, ya que parecía como que Alonso estaba jugando un poco con Vettel, porque cada vez que se acercaba éste, Alonso hacía mejor tiempo.
Siempre es excitante escuchar a estas máquinas, pero verlas tan de cerca en Mónaco, es impresionante.

Por cierto, los Ferraris y Porches, estaban durmiendo, porque cuando regresábamos a la estación, han aparecido. Menos mal, ya pensaba que en Mónaco sólo había casas bonitas y caras, y mar. Mucho mar.

Espero que os haya gustado.

Mañana toca recorrido por el circuito, pero con el coche. A las 13,30 abren el circuito para poder circular con el coche, y allí estaremos. Los primeros!!!
El viernes será un día tranquilo, sin muchos esfuerzos, que vienen dos días muy intensos. El sábado y el domingo. Sobre todo el domingo…

CIAO!

Anuncios

2 Respuestas a “Viaje al GP. Mónaco 2010 (III). Que comience el show.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s