Los brotes verdes.


Hola.

Hace relativamente poco tiempo, coincidiendo con unas elecciones que hubo por aquí, el gobierno se cansó de decirnos que había visto brotes verdes en nuestra economía.

Así pues me puse a buscar dichos brotes verdes.

by fusky

Me fui a la bolsa y no los encontré, y ahora mismo, registran mínimos históricos.

Miré en el paro, y ahora mismo vamos subiendo y subiendo… Y no creo que ni la hostelería veraniega pueda parar la subida.

By fusky

Ahora nos dicen desde Europa que tenemos que parar el déficit, que no estamos nada bien, que vamos a lastrar el Euro, el mismo que nos iba a hacer de oro. El que nos iba a traer la prosperidad, y por el que tiramos por la borda a nuestra histórica peseta y no nos importó pagar más por el mismo producto. Eran tiempos de vacas gordas, y era lo mismo 100 Pesetas que 1 Euro. Bonita y sencilla equivalencia.

by fusky

La verdad es que el ser humano es muy curioso. En esto y en muchas otras facetas…

¡Que hay crisis! ¿Crisis? Bueno, eso de crisis es muy relativo. ¿Cuándo la persona de manera individual está o entra en crisis?
Bajo mi punto de vista entramos en crisis cuando nos quedamos en paro. Y en recesión cuando en tu empresa empiezan a despedir a gente.
Yo, he entrado en recesión. Y por lo que estoy viendo, una recesión semanal. Rara es la semana que alguien cercano a mi puesto de trabajo no entra en crisis…
La sensación es muy extraña, porque te levantas para ir a curro, pensando en quién será el agraciado del día, o qué rumor se escucha relacionado con el devenir de la empresa.
Sólo te queda en confiar en que la gente de “arriba” sepa sacarnos de este lío.

by fusky

Así que después de un tiempo sin buscar los brotes verdes, seguí buscando, y buscando… Pero no los encontraba.
La semana pasada, mirando mi flickr, los encontré. Los únicos brotes verdes que veo son éstos. Son los que en un día tormentoso reflejé en el sensor de mi cámara. Curiosa metáfora.

by fusky

Y hasta que en mi empresa no salga de la recesión… Sólo veré estos brotes.

CIAO!

3 Respuestas a “Los brotes verdes.

  1. Habrá que regar, regar, y esperar, pero no veo ni atisbo de lluvia que haga que esto levante. Mientras tanto habrá que seguir afotando, que al menos las fotazas que has colgado no te las quita nadie.

    Me gusta especialemente la de la espiga sobre nubes negras, muy buena.

  2. Vaya fotones fuski¡¡. Por lo menos en la ultima foto, a crecido una flor…. muy buena manera de describir la crsis desde el Yo. Como dice Haitower seguiremos regando aunque va a llegar un momento en que encharquemos el suelo y esto sigua sin crecer.

    Vaya sueñecito¡¡¡¡ quiero despertarme ya.

    • Chicos… Creo que esto va para largo.
      Hay que ponerse metas cortas, ya sabéis, las vacaciones, cobrar la paga extra, ver a España en el mundial… en fin, qué lástima…

      A ver si como dice 72x, nos despertamos pronto de este sueño…

      CIAO!

Responder

