Scalextric. Jugando con la luz


Hola.

Siguiendo con la linea de Scalextric, hoy quisiera compartir con vosotros una serie de fotos que he hecho de estos coches a escala 1:32.

La principal duda, era elegir objetivo.
En un principio, dudaba entre el macro 105 o un 18-105 de kit.
La ventaja del 105 es sin duda la distancia de enfoque, pero como desventaja, tenemos que me cierra damsiado el encuadre.

by Fusky

Por el otro lado, el 18-105 me obliga a disparar más lejos, pero me deja más amplitud, y es más adaptativo.
Finalmente, me decanté por el 18-105 para esta sesión.

Era la primera vez que iluminaba, y no sé si era lo más adecuado para empezar elegir algo tan pequeño. Pero tenía muchas ganas de hacer este tipo de fotos a mis cochecitos de 1:32.

Intenté elegir coches de mi vitrina que fueran llamativos, que tuvieran colores muy vivos, sobre todo, coches que se prestaran a hacer este tipo de fotos, fotos tipo presentación de coches.

Antes de todo, me documenté por internet de imágenes a las que quería imitar, pero a escala 1:1, las de coches de verdad.
Y las fotos que más me gustaron, tenían una iluminación cenital, como de misterio, para no desvelar todo el coche, o bien para realzar las curvas más agresivas de los mismos.

by Fusky

Para las fotos del turismo, un Renault Mégane Trophy con decoración McGregor, la iluminación debería ser diferente a la de los F1.
Las fotos del Renault, opté por una cenital pura y dura. Aunque todavía debo solventar un problema que le veo a una de las fotos, el resultado no me ha desagradado por completo.

by Fusky

Para los F1, la iluminación debía ser diferente, ya que al ser coches de Scalextric, tienen piloto. Y aquí tengo dos problemas.
Uno es que el piloto es muy feo. La reproducción del coche es bonita, pero el piloto no tiene prácticamente detalles, y tiene mucha pinta de plástico.
El otro problema, es que no he visto fotos de presentaciones de este tipo con una persona dentro.

by Fusky

Así que tuve que hacer pruebas y cambiar el esquema de la luz para que sólo se viera el morro del coche.
Espero vuestros comentarios.
Os recomiendo que veais las fotos en grande para verlas con más detalle.

CIAO!

5 Respuestas a “Scalextric. Jugando con la luz

Responder

