Madrid: “Yo también”.


Hola.

¿Qué es lo nos lleva a fotografiar una y otra a todos lo mismo?
Si vienes a Madrid (es el comienzo de un chotis), o si ya eres de aquí, seguramente querrás fotografiar la Gran Vía, por cierto felicidades por tus 100 años, y seguramente también, querrás fotografiar lo que hoy os traigo.
Creo recordar que fue Picasso quien dijo que menos mal que no existe una verdad absoluta, porque sino, no podría retratar lo mismo que otros grandes maestros.

by fusky

Es evidente que no quiero compararme con él, pero en parte le doy la razón.
El otro día hablando con un amigo fotográfico de mi mismo nivel, o sea aficionado, me comentó en ir al templo de deboh para hacer unas fotos por la noche. Me dijo que efectivamente no íbamos a ser pioneros ni mucho menos originales, pero que él quería tener su foto del templo también.

by fusky

Quizás sea el objetivo de fotografiar lo mismo que todos, para tener el “yo también”.
El “yo también” está bien. Ya que tienes el trabajo medio hecho. Sólo basta con poner el monumento o paisaje a fotografiar en el tito google, y ver lo que han hecho los demás para intentar imitar a los “grandes maestros”, al igual que cuando un aprendiz de pintura imita a sus referentes.

by fusky

Pero el problema viene cuando quieres desmarcarte un poco. Hacer el “yo también”, pero con un poquito de tu cosecha.
Ahí está el lío.
Oigo a la gente comentar que tienes que tener un sello, una marca de indentidad, un estilo.
¿Estilo? Para eso hay que tener muuuchas horas libres, y yo lamentablemente no tengo muchas disponibles…
Al final, lo que intentas es hacer el “yo también”, y jugar. Que al fin y al cabo la fotografía para mí es eso. Un juego para disfrutar. Por el momento… jajajaja.
Así que ahí me tienes delante de mi programa de revelado con mis “yo también” delante mía.
Hoy el resultado ha sido éste.

by fusky

Quizás mañana hubiera hecho otras cosas, seguro que influye el estado de ánimo.
Habrá mucha gente que se diga, cuando vea mis fotos, que sus “yo también” son mejores porque son más realistas, o porque simplemente su horizonte está más recto que el mío.
En fin, qué se le va a hacer, ¿no?
¿Tú también tienes algún “yo también”?
¿Te han gustado mis “yo también”.
Como siempre os recomiendo pinchar en las imágenes para verlas con calidad… Este wordpress…

Y ahora sí… Me piro de vacaciones 😉

CIAO!

6 Respuestas a “Madrid: “Yo también”.

  1. Yo también! disfruto haciendo este tipo de fotos
    Yo también! estoy enganchado a este blog
    Yo también! imprimía la del cartel de Schweppes a 100×60 para mi salón

    Buenas vacances,

  2. Cuando llegues a Madrid, chulona mía voy a hacerte emperatriz de Lavapies;
    y alfombrarte con claveles la Gran Vía…. cualquiera se hace ahora emperatriz de Lavapies…. Eso si, lo de alfombrar la Gran via no estaria mal, aunque tu con tus fotos ya la has hecho un poquito mas grande. ¡Que bonito Madrid! sobre todo para los que nos da por mirar para arriba. (que caen judias¡¡¡¡ a no que ahora lo que esta de moda son las LENTEJAS, ya sabes que son LENTEJAS….)
    Me han gustado mucho sobre todo la ultima, con todas las horas que yo he echado por esas callecitas. Felicidades.

    • sabia que tenias mucho talento por eso no me extraña que hagas trabajos tan buenos…tambien sabia que detras de esa aparente ironia hay una sensibilidad muy grande…te quiero Ivan y gracias por tu blog, estare pendiente de todas las novedades

Responder

