La importancia del detalle.


Hola.

Hoy quisiera compartir con vosotros unas fotografías que he hecho recientemente en el campito.

Llevaba yo persiguiendo a una araña varios días.
¿No os ha ocurrido, alguna vez, que ves una escena magnifica para fotografiar y no llevar encima la dichosa cámara?

by Fusky

Pues eso es lo que me ha ocurrido con la arañita de marras. La vi un día, espectacular ella, en un sitio apartado, para hacerle fotografías sin prisas y sin distracciones. Pero ya no la volví a ver.
Existir existe, porque tras una tormenta de verano, la tela suya fue destruída, pero después de un tiempo sin ir, ahí estaba totalmente reformada y con una salud de hierro. Pero sin rastro de la araña.

by fusky

He cazado por ella, y le he dejado la comida servida, pero no ha salido… O bien ha tenido un accidente, o bien se ha mudado. Lástima de ese día no haber cogido la cámara, de verdad!!!

Bueno, pues ahí estaba yo durante horas esperándola. Y ya cuando la di por perdida, se me ocurrió hacer las típicas fotos de gotas de agua sobre la tela de araña… Espero que no se haya enfadado. Os puedo prometer que la telita la dejé como me la encontré.
Esperé a última hora de la tarde para evitar que el sol molestara las tomas, y con un spray de los “chinos”, empecé a mojar la tela.

De todas las fotos, quisiera resaltar una de las que os he puesto, y en la que se puede ver una hoja dentro de las gotas de agua. A mí me ha encantado. Lástima que las gotas que se formaron no eran lo suficientemente grandes como para hacer un recorte sin perder demasiada calidad.

by fusky

Las fotos las he realizado con el Sigma 105 + 3 tubos de extensión. Así os podéis hacer una idea de lo diminutas que eran las gotitas de agua, y lo difícil que se hace realizar macros con los tubos…

Qué importante es el detalle, y cómo es posible que nos perdamos estas maravillas de la naturaleza. Pasan totalemente desapercibidas a nuestros ojos.
¿Cuántos detalles tan bonitos nos estamos perdiendo?
¿A cuántos detalles vanales le damos importancia?

by fusky

Desde que adquirí el conjunto de macro y tubos, he descubierto todo un mundo que antes pasaba a mi lado y que no recaía en él. Como una dimensión paralela… Uf, creo que me estoy poniendo muy cursi…

En fin, aquí lo dejo 😉

Bueno, espero que os haya gustado.

CIAO!

8 Respuestas a “La importancia del detalle.

  1. Viendo las gotas me da hasta sed.

    Buenas tomas, y la última me encanta, además de la composición hay algo especial, los destellos.

    Me gustan los destellos de las gotas centrales, cuando la ves ampliada éstos hacen un efecto muy bueno.

    Creo que el sol para eso tampoco habría sido un mal aliado.

Responder

