Callao (I). Los folletos informativos.


Hola.

Uno de las ventajas que tiene el verano en las grandes urbes, es sin duda poder ir a sitios que en otra época del año están saturados de gente.
Un caso clarísimo, es el centro de Madrid.

Hay un dicho que dice “A veces los árboles no dejan ver el bosque”. Eso es lo que pasa en Madrid. Hay tantísima gente que no dejan ver Madrid.

by fusky

No me gusta la ciudad. Reconozco que hay muchas ventajas. La ciudad nos aporta una serie de servicios que no podemos encontrar en otras poblaciones, y más si hablamos de la capital de un país desarrollado, como es España.

En Madrid podemos encontrar tantísima oferta de ocio que a veces es mareante. Para los amantes de los musicales, siempre hay en cartelera alguno, los cines son magníficos, aunque esto último es en el extraradio, teatro, conciertos, exposiciones de fotografía…
Por cierto, ¿habéis visto la que se expone en la terraza del Círculo de Bellas Artes?
Impresionante el conjunto de fotografías que no aportan nada.
Se nota que soy un pardillo y un amateur, porque el 90% de las mismas no hubieran pasado mi filtro personal. En fin. Me lo pensaré mejor cuando borre alguna foto carente de sentido, lo mismo me convierto en un referente. 😉

Volviendo al hilo, un día que me acerqué a los jardines de Sabatini para fotografiar algo, me encontré con el típico escenario que el Ayuntamiento pone todos los años con motivo de los Veranos de la Villa. Fotografías cero, pero cogí por motivos del azar, un folleto con cosas que hacer en Madrid, y ahí la vi. Vi una foto magnífica, de un edificio típico y carismático de Madrid. El edificio de Schweppes.
Pero lo mejor es que ponía desde dónde habían realizado la foto, desde la cafetería de El Corte inglés de Callao.
¿Por qué en casi ningún folleto pone desde dónde ha sido tomada la foto?
¿No os ha pasado que vais a pedir información de un lugar, y veis una idílica playa, luego no sois capaces de encontrarla?

by fusky

Ni me lo pensé, a los pocos días allí estaba yo con mi asistente artística, mi mujer, a tomarnos una hamburguesa, por cierto asquerosa, y a hacer fotografías. Está claro que estos grandes almacenes saben vender, pero no cocinar.
Decir que dicha cafetería sólo tiene dos sitios buenos, y uno de ellos, el mejor, estaba ocupado por unas señoras de avanzada edad que le importó poco que estuviera haciendo malabarismos para poder hacer una fotografía algo digna, y evitar los reflejos que el cristal hace.

No es fácil, pero con algo de paciencia y con la ayuda de mi asistente artística, pude hacer algo.
Luego, en casa y trasteando, siempre buscando la dichosa marca personal, os traigo estas dos fotos.
El título del post contiene (I), porque hay más, y os las iré poniendo a medida que las vaya terminando.

Espero que os haya gustado.
Para los amantes de los datos, deciros que es un HDR, así que más que una fotografía, es una imagen digital obtenida de una fotografía… Gracias, Mario por el apunte.

Como siempre, os recomiendo verlas en grande.

CIAO!

4 Respuestas a “Callao (I). Los folletos informativos.

  1. Gracias a ti por escuchar lo que yo he transcrito de los que saben compañero.

    Como dije antes no quiere decir que el HDR u otras técnicas no puedan ser arte (los eruditos o historia lo determinarán) pero sin entrar en agravios comparativos sí está bien diferenciarlo de lo que es una fotografía, más que nada para que el significado de dicha palabra no se desvirtualice con otras similares.

    Un abrazo.

  2. Como te he puesto por Flickr la primera me encanta, muy buen HDR 😉 Y sobre la entrada pues tomaré nota, habrá que ir al Corte Inglés al sacar alguna fotillo, aunque ya quedo avisado de lo de las hamburguesas XD

    Un saludo y felicidades por el blog 😀

Responder

