¿Son bonitas las mariposas?


Hola.

Estoy pensando friamente, es broma claro ;-), en vender todos los aparejos de macrofotografía.
Por culpa del macro, se vienen abajo muchos mitos de los que tenía preestablecidos.
Aunque por otra parte, a veces me da la razón.
Los bichos, bichos son, y son feos. Más feos que un pie, como diría aquel.

by Fusky


Por ejemplo, las mariposas. Esas preciosidades de mini aves que siempre revolotean y que no se dejan coger. Ahora entiendo por qué no se dejan coger.
PORQUE SOIS FEAS!!!
Sí, sí. todo es apariencia, unas alas bonitas, un vuelo delicado, casi cursi…, pero no les mires a la cara, porque son feas de narices.
Y peor aún si te sacan la lengua. ¿Pero dónde esconden ese látigo glotón?
¿Por qué Dios, o en su defecto la naturaleza les ha castigado así?
O no.
Yo creo que como son horrendas, al menos les ha tocado las alas bonitas en el reparto de “dones”.

Estaba yo intentando fotografiar a una abeja que se mantenía en el aire cerca de una florecilla, seguro que habréis visto esa foto en muchos sitios, cuando de repente se acercó una graciosa, débil y bonita mariposa.
En ese momento, intenté quedarme quieto para no asustar a la jorobada de Notre Dame (tampoco es que me moviera mucho. Decir que me asustan mucho las abejas y avispas… vaya, todo lo que tenga aguijón.) .

by Fusky

Poco a poco fue bajando y posándose cada vez más cerca de mi “cazarealidades aumentada”.
Hasta que… ZAS! Se puso a un palmo de mi Sigma. Una rápida sesión de fotos en manual, era maravilloso porque ella ni se inmutaba, hasta que me sentí rodeado de un escuadrón de la muerte en forma de avispas (dichosos aguijones…). Pies para qué os quiero!!!
Cuando volví a mirar si la hermana secreta de los Calatrava todavía seguía ahí, ya no había ni rastro, ni del escuadrón de la muerte ni de la susodicha belleza inversa.

by Fusky

Así que a revisar las fotos para ver si había hecho bien el trabajo, y ahí me di cuenta de lo interesante que es la naturaleza… ¿Realmente es necesario que haya feos?  Pues sí. Para que existamos los guapos… 😉

Bueno, relativo a las fotografías, deciros que aunque lo ideal hubiera sido utilizar mis flashes, comprados para esto, tuve que utilizar el flash integrado en la cámara, teniendo luego que pelear con la exposición para evitar el resplandor del mismo.
Las fotos están tiradas totalmente a pulso, por eso utilicé el flash, y con enfoque manual.
Sigma 105 + 1 tubo, el grande.
Os puedo asegurar que es complicado, pero todo es ir cogiendo el truquillo.
Espero que os hayan gustado las fotos.

CIAO!

3 Respuestas a “¿Son bonitas las mariposas?

  1. Vaya que sois feas!! Muy feas!! Yo no las soporto por varias razones…
    Por ejemplo un día me dijo alguien: “Si una mariposa negra, se posa sobre tu frente, significa que morirás”…
    Un día tome una y los dedos me quedaron llenos de su color… Un día una se poso sobre el pelo de una señora y la señora comenzó a padecer alopecia…
    Un día vi en la tele las nenas super poderosas y el diablo era una mariposa…
    Un día abrí la puerta de un salón y la mariposa no dejo de perseguirme y yo a punto del infarto asmático.
    No sé! Yo no las soporto…
    Esas criaturas sonrientes que todo el mundo les parece fácil plasmar en sus cuadernillos son puras utopías. Mira nada más que cara has capturado tu!!
    Por esas y más razones prefiero que no haya mariposas, mejor abejas habéis visto la peli esa de bee movie??

Responder

