El templo de Deboh


Hola.

Siguiendo la serie de Madrid y de “yo también”, hoy os propongo ver unas fotos del ya clásico Templo de Deboh.

Si buscamos el Templo por internet, parece que todos los amantes a la fotografía nos ha dado por lo mismo, y pienso que todas las perspectivas están ya inventadas.

by fusky


Las hay hasta incluso con montajes de la luna llena en grande. Yo estuve tentado en hacerla, pero la descarté por cursi. ;-), así que me decanté por incluirla levemente en una de las tomas.

El día elegido fue un día de verano, y no festivo ni fin de semana, para evitar las aglomeraciones, aunque luego eso daba un poco lo mismo, porque las fotografías que véis, están tratadas para quitar las farolas y los árboles que se ven al fondo y que no me aportaban nada en la escena.
Aunque cuando estuvimos allí, nos facilitó mucho que sólo estuviéramos nosotros y otra persona con trípode. Y así nos pisamos mucho las tomas.

by fusky

Con este tratamiento lo que básicamente buscaba era realzar el reflejo, que no es poco, en el estanque.
Me gusta mucho cómo se refleja la construcción en el agua. Es más, si os fijáis en alguna de las fotos, en el reflejo de las columnas del edificio del fondo, se puede apreciar una especie de caras. Curioso, ¿verdad?

Cuando estuve realizando la sesión con mi amigo Aitor, vimos que los guardias de seguridad son muy activos, y están muy atentos para que nadie invada la zona de exposición. Decir que había gente que intentaba subirse a la plataforma del edificio del templo… En fin, parece que todo vale para sacar una foto, además con su compacta y su flamante flash. Un día tiraré alguna foto con mi compacta y con su flash, tengo curiosidad de qué es lo se “llevan” de recuerdo.

by fusky

A la hora de procesar las imágenes, tuve cierto problemas con los focos que iluminan el Templo, y es que la temperatura de la luz es bien diferente que el resto de la toma, y eso me hizo que tuviera que procesar por zonas para no modificar el resto.

by fusky

Fue algo complicado, pero creo que lo solveté con solvencia. Vosotros diréis.

by fusky

Y esto es todo. Como siempre os recomiendo visualizarlas en grande para poder verlas con calidad.

Espero que os hayan gustado.

CIAO!

8 Respuestas a “El templo de Deboh

  1. Hola muy buenas, en primer lugar, tu blog me ha encantado, me gusta mucho la fotografía y sobretodo las largas exposiciones, estoy aprendiendo poco a poco y la verdad es k llevo toda la tarde pegado a tu blog,viendo las fotos…y al encontrarme con las de deboh, k ni mucho menos me kedaron kmo a ti:(( me he decido a felicitarte..
    Un saludo

    • Muchas gracias por pasarte, y me alegro mucho que te haya gustado mi humilde blog.
      Espero que te sea de utilidad.
      Estamos en contacto.

      Ciao

Responder

