La Gran Vía. Reflejo de nuestra sociedad.


Hola.

Hoy quería compartir con vosotros unas fotos de la más famosa calle de Madrid. La Gran Vía.

Además, parece ser que está de cumpleaños, este año cumple 100 años de su creación – construcción.
100 años!!! Madre mía, un siglo de ver pasar coches, coches y más coches.
Por sus calles pasaron, y pasarán todo tipo de personas, todo tipo de sueños y decepciones.

 

 

 

by fusky

 

Calle muy curiosa y populosa. Cuando era pequeño… De eso hace ya por lo menos 30 años, la Gran Vía la veía como una calle peligrosa y llena de gente de mal vivir. Siempre te decían: “Cuidado con las cosas que llevas encima que hay un montón de carteristas y ladrones!!!”.
Seguramente, todo este tipo de advertencias me haya condicionado durante mucho tiempo, para tener malas vibraciones cada vez que ponía los pies allí.

Pero el tiempo pasa, y los conceptos cambian. Ahora veo la Gran Vía como una calle ejemplo de variedad y de culturas. Una gran oportunidad para poder admirar la diferente arquitectura impresa en sus antiguos edificios, y para sentir el latido de una sociedad que cambia a una velocidad vertiginosa.

 

by fusky

 

No hay que tener miedo a lo diferente, hay que tener miedo a la ignorancia, miedo a la incompresión, miedo a nuestros miedos. Cuando somos capaces de quitarnos esa cadena, es cuando podemos empezar a disfrutar libremente, sin prejuicios establecidos por esta tan maravillosa sociedad de progreso.

Una calle que es capaz de albergar a los más pijos de “Madríz”, a los componentes de las nuevas “tribus urbanas (cursi definición, por cierto)”, a yonkis, prostitutas y demás individuos que convivimos en Madrid.

 

 

by fusky

 

Sin olvidar a los vagamundos, a los sin techo, que no dejan de advertinos lo que nos puede llegar a pasar si no prestamos atención a los detalles. Unas personas que cada vez que recaigo en ellos, me hace pensar en cómo nos hemos impermeabilizado de los problemas del prógimo. Una sociedad impersonal y hambrienta e insaciable de sueños vanales y superfluos. Vacía en muchos casos de sensibilidad y humanismo.
¿Cómo hemos llegado a ser capaces de ir a cenar, de ver un musical, cine o teatro en la Gran Vía sin tan siquiera mirar a estas personas y ayudarlas?
Esta maravillosa sociedad tiene muchas más cosas de las que necesita. Pero lo peor es que teniendo todo eso, seamos capaces de permitir que haya gente que no tenga lo mínimo.

CIAO!

Anuncios

3 Respuestas a “La Gran Vía. Reflejo de nuestra sociedad.

  1. Preciosas fotos de Madrid, ganas tengo de coger una buena foto del edificio de Callao y el de Metrópolis, pero esta con lonas por reforma de fachada según dijeron , espero sacar algo sucedáneo de esas fotos algún dia, ya que como las vuestras imposible y la de Callao, desde donde estabais tan altos, vaya enchufes.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s