Piedra, papel, tijera.


Hola.

Aunque más bien en este caso sería piedras, arena y agua.

Es curioso ver cómo alargar la exposición en la fotografía, puede dar origen a fotografías diferentes y muy curiosas.
Y más si esas fotografías las hacemos en el mar.
Y aquí entra el efecto azar. No hay dos fotos iguales, sólo puedes controlar lo que no se mueve, las piedras, la arena y poco más.
Como si fuera un juego de azar, pones el trípode, configuras el tiempo y a esperar a ver qué sale.

 

by fusky

 

He de decir que cuando empecé en el campo de las largas exposiciones, era muy impetuoso, y poco paciente, pero merece la pena.
Al igual que en la fotografía nocturna, el tiempo lo hace todo, y la verdad es que me resulta muy excitante.
¿Qué saldrá? ¿Qué efecto habré consguido?

Y en el caso de los amaneceres, tienes en tu contra el tiempo. Evidentemente, como la luz va cambiando segundo a segundo, también tienes que ir cambiando la configuración por cada toma. Lo que antes eran 30 segundos, quizás ahora son sólo 15.
Un reto, desde luego.

Este tipo de fotografías, creativamente hablando son muy interesantes, y te dejan un gran margen de maniobra.

Las fotos que hoy os traigo, fueron tomadas en Alcoceber, sobre las 6 y media de la mañana, después de una mala noche de fotografía. Y es que revisar el equipo no sólo es la cámara… El trípode es fundamental, y cuando la rótula está floja… En fin, de todo se aprende.
Lástima que los que vivimos lejos del mar, tenemos un número muy limitado de intentos.

 

by Fusky

Una dificultad añadida, y que me resultó muy graciosa y lógica por otra parte, es que la arena no es para nada estable, y cuando crees que está totalmente fijado al suelo, viene una ola, por efecto del azar, y con tan sólo acercarse a las patitas del trípode, se produce una inestabilidad lo sufientemente grande como para que se mueve la foto, y perder nitidez.

No hay nada mejor para apreciar el trabajo de los demás que intentarlo uno mismo, y darse cuenta de lo difícil que es hacerlo.

Por todo esto, puedo decir que la fotografía de larga exposición es como un juego de azar, algo controlado pero al final… Piedra, papel, tijera.
¿Quién puede controlar el flujo o la dirección de las olas?

Como siempre, os recomiendo ver las fotos en grande.

CIAO!

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2 Respuestas a “Piedra, papel, tijera.

  1. cada dia, en todos los aspectos de la vida, se aprende algo y casi siempre es constructivo, tus trabajos son precisos y tu constancia tiene mucho merito, sigue asi y obtendras los mejores resultados

  2. Como bien dices en la netrada, no te das cuenta de lo dificil que es hasta que lo intentas hacer tú. Yo por mi parte aproveché alguna que otra noche de mis vacaciones de verano para acercarme a la playa, y después de sacar unas cuantas fotos, cuando volví para Madrid y la revisé en el PC me di cuenta de que muchas estaban movidas, otras fuera de foco, otras con alguna zona quemada por un inoportuno foco, etc etc. La próxima vez que vaya a ver si salen mejor 😛

    Un saludo 😉

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