A la luz de la luna


Hola.

Cuando salgo por la noche a hacer fotos, a veces me puede el afán de iluminar constantemente todas las cosas. Lo árboles, las ruinas, el suelo…Pero se me olvida que a veces componiendo y dejando una larga exposición, podemos encontrarnos con cosas como las que os traigo hoy.

 

by fusky

No es que sean nada del otro mundo. Pero es exactamente lo que se veía en la sierra.

Una de las fotos que quería comentar es la del árbol.
Hace tiempo, vi una fotografía de un gran fotógrafo nocturno, que me sirvió de inspiración.
En aquella ocasión creo que utilizó una fuente de luz en contra para simular más fuerza en el contraluz con la luna. Yo en mi toma no quería nada artificial.
Sólo quería retratar lo que en ese preciso instante veía. Un juego maravilloso de contraluz con la luna y la sombra alargada que venía hacia mí.
La luna en ese instante no era llena, sería más o menos gibosa, creo recordar. Eso sí, recuerdo perfectamente el frío que hacía. -5º, de echo, en la original ampliada, se pude apreciar la escarcha sobre la hierba.
Aunque sería fácil iluminar el árbol para conseguir otros resultados, como os pondré otro día, no tanto lo sería la escena del río.

by fusky

Esa creo que sería muy complicada, quizás entre varios se podría conseguir realizar algo diferente. Aunque el árbol del fondo no tenía un fácil acceso.
De la salida de la Pedriza, la verdad es que me llevé muchas cosas muy buenas, pero una cosa curiosa es ver cómo se llenaba de escarcha el parasol, las mochilas, las pestañas… Menos mal que llevaba una fundita para la cámara…

¿Qué os parecen?

CIAO!

6 Respuestas a “A la luz de la luna

  1. A mí me parece que vas en el camino correcto y que hay que ejercitarse mucho y de forma continua para inventarte a ti mismo, crear tu estilo y conseguir lo que, una vez educado el ojo, hayas previsualizado en la mente.

    • Todo se andará.
      Este es un campo nuevo, del que quiero obtener buenas sensaciones.
      Gracias a la nocturna, el ojo se entrena para otro campos.
      Me gusta mucho. Espero que algún día mis fotos sean buenas.

      El problema es, como en todo, tener paciencia.

      Ciao

Responder

