Magic Week.


Hola.

Bueno, pues como todos los años, entramos en la semana mágica del año.
La NocheBuena. Esa noche tan mágica, que hace que la gente sea muy feliz, o que sea la más triste sobre la tierra.

by fusky

Es impresionante cómo el ser humano puede alegrarse o entristecerse sólo con los recuerdos.


El vienes por la noche, la gran mayoría de la gente estará cenando con sus seres queridos, reunidos en una casa, compartiendo sus problemas y sus alegrías de todo un año que quizás no se han visto lo suficiente, y que seguro, harán promesas de verse mucho más en el año que entra.

Pero por otra parte, estará el resto de la gente, que verá cómo la ausencia de un ser querido, transformado en una silla vacía, transformado en una foto inmortal, hace que sea la noche más triste del año.

¿Por qué tenemos que concentrar toda la alegría del año o toda la tristeza en una sola noche?
Seguramente sea por la tradición, porque el día 24 de Diciembre es igual que el 24 de Febrero. Y parece que sólo esa noche es para recordar…
Bueno, por la tradición y por los villancicos, canciones martilleantes, repetitivas y con melodías a veces melancólicas.
A mí sólo me hace falta 10 minutos escuchando los villancicos de Raphael, para empezar a llorar… Y no sé si es por las letras, o por la voz del cantante… jejeje.

 

By fusky

Luego están los nervios de la cena… Todo tiene que estar perfecto. Todo el puñetero año haciendo el cordero, y esa noche sale seco. Los panes de los canapés están blandos, los langostinos blancuchos, y siempre se olvida de meter en el frigorífico el cava o la sidra.
Y no olvidar del familiar que, digamos, le sienta mal la bebida, y un año le da por discutir, y otro por llorar… La partida de cartas, o bingo…

Lo que no podemos negar es que las Navidades son mágicas. Para lo bueno o para lo malo.

En mi caso, al tener niños en casa, estas semana que se avecinan, son mágicas. Desde luego hace falta magia para no desvanecer… ¿De dónde saco las fuerzas?
Teatros, compras, vacaciones, frío, más compras, el Xanadú, ir al centro a ver las lucecitas, más compras, cenas, comidas, ir a la cabalgata, las últimas compras, los nervios…
Y por fin, al trabajo a descansar… Qué haríamos los padres sin el trabajo para descansar? ;-)))

Las fotos que os traigo hoy, así me parecen, mágicas, como sacas de un cuento de fantasía. De gnomos, de Papá Noel.

Por cierto, en vuestra casa viene el gordo yankie de rojo inventado por una bebida refrescante o los auténticos Reyes Magos? Creo que no hace falta deciros quién viene a la mía, ¿verdad? ;-))))

CIAO!

PD: Feliz Navidad.

Anuncios

5 Respuestas a “Magic Week.

  1. Vamos por partes:
    No te identifiques con la tristeza. Transfórmate en su testigo y disfruta del momento de tristeza, xq la tristeza tiene su propia belleza. Nunca te has fijado en ello. Te identificas tanto, que nunca penetras en la belleza de un momento triste. Si te fijas, te sorprenderás de los tesoros que te has estado perdiendo. Fíjate… cuando eres feliz nunca eres tan profundo como cuando estás triste
    Yo tengo una silla vacia, pero para mi siempre cena con nosotros.
    A mi casa siempre ha venido el Gordo Yanki aunque te parezca mentira y ademas es que viene de verdad, antes entraba por la terraza y ahora como se fue al cielo, entra por la puerta del jardin de Encinar. Pero desde que comparto la vida con un tradicional, tb viene los Reyes.
    Besos y Feliz Navidad.

  2. cielo, me equivoque de post pero rectifico.
    siento lo mismo que tu, siempre hay alguien que con una copa de mas, se pone pesado, llora o discute…en mi caso todo se concentra en la misma persona.
    sin embargo tenemos a los niños que solo hay que mirar sus caritos, con la ilusion que esperan pacientes la hora de cenar y sobre todo los nervios de la noche de reyes. ellos nos hacen sentir y compartir estos dias que para algunos son nostalgicos, sobre todo porque te acuerdas mas de los que no estan, recuerdas navidades pasadas, otros tiempos que, seguramente, eran mas dificiles pero nuestros padres nos lo hacian facil y le ponian ilusios…con poco hacian mucho.
    mi niño, mucha felicidad, paz y suerte en el nuevo año, un abrazo asiii de grande

    Mami Conchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s