Comenzamos el año.


Hola.

Bueno, tras los faustos navideños, y tooodos los propósitos de cambio para este 2011, la verdad es que ya estamos en faena, y envueltos en la rutina.

Este año se presenta en lo laboral con mucha desconfianza. No sabemos hacia dónde se dirige la empresa en la que trabajo (ya hace tiempo que no digo mi empresa), y mucho más el departamento donde trabajo…
Así que no es de extrañar que las imágenes que os traigo hoy sean de desconfianza..

by fusky

Es extraño, pero a mí, la mirada de los reptiles me transmiten una inquietud, que sólo lo puedo asociar a la desconfianza.
Aunque intenté por todos los medios convencer a mi mujer para que me dejara adoptar a una iguana… Finalmente no lo conseguí. Me tendré que conformar con seguir viendo a estos apasionantes animales en el zoo.

En lo referente a la fotografía, este año se presenta muy interesante…
En el grupo de los lunáticos, tenemos un par de proyectos muy ambiciosos, con salidas fuera de nuestra provincia, lo que nos puede ayudar a crecer en el mundo de la nocturna.

by fusky

En lo demás, próximamente, a disfrutar de un regalo muy especial de Reyes,  ya os contaré esta semana…, salida nocturna para este mes, una master class… En fin.

Arranca el año con muchas ganas, y con el firme propósito de hacer fotografías en la mejor compañía posible.

Espero que el último post de este año sea igual de optimista, aunque no lo parezca, que el de hoy. Y que sustituya los reptiles por algo más tranquilizador.

by fusky

Para este 2011, espero contar con vuestra compañía, y que podamos seguir aprendiendo todos un poco más.

Hablando un poco de las fotos, se han tomado en el Zoo de Madrid, y evidentemente SIN FLASH. Por favor, no utilizar flash en los sitios que se indica.

No se hace para fastidiar a nadie, ni para que se compren postales en las tiendas.
Los animales sufren mucho estrés debido a los flashes. Por favor, a ver si somos un poco más sensibles con ellos.

Para estas tomas, he usado mi teleobjetivo 70-300VR, exposición manual, y aprovechando que hay ciertos focos orientados a los reptiles, aprovechar esto para crear un alto contraste subexponiendo. Con ésto conseguimos que la velocidad de exposición necesaria sea menor, y obtenemos al bichito nítido, y el fondo oscuro.
Y evidentemente, buscar un ángulo para evitar los molestos reflejos de las vidrieras.

Espero que os haya gustado.

CIAO!

6 Respuestas a “Comenzamos el año.

  1. Que tiempos aquellos en que tenia la excusa de acudir al Zoo con el chaval, los pelicanos y demás fauna nos saludaban por nuestro nombre.

    Las fotos un clásico, yo creo que los reptiles no han variado su posición en años.

    Muy buenos los juegos de sombras y luces.

    Difícil evitar los reflejos sin polarizador

    • El águila calva decía Fus, cuando pasaba… No te digo más…
      Pobrecita, la tengo un poco olvidada… Seguro que el próximo día me echará la bronca… JAJAJAJA.

      Muchas gracias por pasar. 😉

      CIAO!

  2. La primera me encanta con ese careto condescendiente.

    Por cierto, ya sabes que a la próxima excursión al Zoo debes llevarme. 🙂

Responder

