Los Lunáticos crecen.


Hola.

El pasado sábado, aprovechando la fresca… Salimos de caza nocturna.
La noche fue muy gélida, alcanzando temperaturas de hasta -6º grados, una luna que no me gusta nada, nada… 88% de luz. Pero aun así los lunáticos de la hiperfocal salimos de caza fotográfica, el calendario aprieta, y hay que aprovechar las fechas libres.
Además, el objetivo es experimentar con todo tipo de luz.

La noche se dio bien. Pudimos realizar varios ejercicios prácticos, aunque nunca llueve a gusto de todos, ¿verdad Thurry? 😉

Para ese sábado, contamos con la suerte de tener dos nuevas incorporaciones, “el Parra”, y Boni. Dos nuevos compañeros que espero poder disfrutar de su agradable compañía en otras noches. Creo que les hemos engañado para que se sumen al grupo… jejejeje.

by fusky

Me encantó ver en sus rostros la sorpresa de ver los resultados de las iluminaciones, se agradece ver ese gesto. Me recordó mucho al curso que hice en Belchite, donde no daba crédito de la hiperfocal, o cómo se iban acumulando las luces, o cómo no sales en la foto por mucho que pases delante de la cámara, ya sabéis… “Quien se mueva no sale en la foto”. Una verdad como un templo en el mundo de la fotografía nocturna.

Aunque nos lo estábamos pasando en grande, los rebeldes del grupo decidimos perdernos en el monte, mientras que los nuevos y los académicos se quedaban ejercitando técnicas. El ansia viva, nos pudo.

Los resultados de la incursión de los rebeldes, ya los iré poniendo.
Pudimos hacer nuestra primera incursión en el Ligth Painting, con exposiciones largas. Muy curioso. Aprendí mucho, mucho.
Me encantan estos ejercicios… Pero por favor, que alguien cierre la puerta del frigo!!!

Cuando se sale a realizar este tipo de fotografías, es muy importante la realización de grupos de trabajo. Tanto para poner en común los ejercicios a realizar como por tipos de longitud de focal.
Con Aitor y mi sobrino Eric, que vino a investigar…, estuvimos ejercitando un poco la pintura más creativa, sin olvidarnos de las clásicas fotos, y de alguna circumpolar.
Lo importante es intentar hacer grupos de no más de 4 personas.

Fusky Iluminando...

La perspectiva es muy importante, porque no es lo mismo iluminar una escena para un grupo que esté junto de varios que un grupo muy disperso. Porque hay veces que cuando se ilumina, el “pintor” puede pintar el frontal del motivo, eliminando cualquier tipo de relieve.
Como ejemplo, podéis ver la fotografía de esquema que os he puesto a anteriormente.
Esta imagen está hecha para un tipo de perspectiva. Si te pones más a la derecha o más a la izquierda, seguro que el resultado es nefasto.

Bueno, a medida que vaya revelando fotos, las iré compartiendo con vosotros. E intentaré aportar datos para que podáis evaluarla y observarla adecuadamente.

Os recuerdo que podéis seguir a los lunáticos de la hiperfocal (LH) en nuestro grupo de flickr.

CIAO!

Anuncios

5 Respuestas a “Los Lunáticos crecen.

  1. Me encanto la experiencia, y prometo volver.
    No me canso de agradeceros las enseñanzas, da gusto ir con gente, que aparte de fotografiar bien, le gusta enseñar a los demás.

    • Para nada, amigo.
      Vosotros nos tenéis que enseñar mucho. Seguro.

      Para la próxima, te tienes que juntar con los rebeldes! Y así comparas 😉

      CIAO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s