Encinar: Un arbolito


Hola.

Sin tiempo para revelar las fotos, logro arañar algo a la rutina diaria para compartir con vosotros una imagen obtenida de la última salida de Lunáticos.

Esta toma, intenté aislar el elemento a fotografiar. La dificultad residía en iluminar el árbol, porque a la vez, había como 6 compañeros intentando sacar la fotografía desde una perspectiva totalmente diferente a la mía. Y claro, no se podían esperar a que terminara de iluminar mi escena.

by fusky

Así que tuve que iluminar el mismo árbol para tooodo el grupo.
Esto es un grave error que luego se solucionó separando el grupo en dos.

Hablando de la fotografía, decir que está iluminada desde abajo, a unos 10 metros. Gracias a la potencia de la linterna que tenemos, se puede iluminar sin ningún problema a esas distancias y mucho más.

Aunque ese día teníamos una luna con 88% de luminosidad, en esta toma no se aprecia tal contaminación, porque aún no había hecho aparición.
Digo contaminación, y en las futuras entradas lo comprenderéis, porque cuando sale esa luna con tal potencia, crea unas sombras muy bruscas.
No es que sea malo, es simplemente diferente, y el esquema de iluminación cambia por completo.
Yo prefiero una gibosa, pero no se podía salir aquel día.

Respecto a datos más técnicos, 5 minutos de exposición, WB más bien frío, y una orientación casi casi norte. ¿Veis las trazas de las estrellas? Rozando la circumpolar.

En la composición, tuve varias dudas si aislar completamente el árbol, eliminado las siluetas de los árboles residuales que se pueden apreciar, pero finalmente me he decantado por conservarlos. Me aportan base a la imagen, y hace que el árbol no flote.

Espero vuestros comentarios, como siempre.

CIAO!

4 Respuestas a “Encinar: Un arbolito

  1. Me gusta! Decir yo hubiera hecho tal o yo hubiera hecho cual, no tiene sentido aquí. Sabías bien lo que había, como iluminar y además con el handicap del grupo sacaste lo correcto.

    Otro día con menos gente, aíslas, compones para la polar, expones 45m e iluminas desde otro lado, pero eso no hay que decírtelo porque ya lo sabes/sabéis.

    Me gusta

    • Hola Mario.

      Como bien dices, eso ya lo sabemos.
      Comentar que había gente nueva en el grupo, y había que practicar para desfogarse.
      Pero me daba rabia no sacar algo de esta toma.
      Este árbol lo tengo señalado para volver.

      Muchas gracias por pasarte.

      CIAO!

      Me gusta

  2. Sin tiempo para revelar dice, una semana ha tardado el tío perro.
    Me gusta mucho como te ha quedado, y más sabiendo que al lado estaba mi cámara y no ha hecho la misma foto.

    Me gusta

    • JAJAJA Don Eduardo!
      Pues que sepa usted que ya me hubiera gustado tomarme más tiempo, pero Haitower estaba desvelando las fotos, y no era plan de quedarme atrás… JAJAJA.

      Muchas gracias por los comentarios, caballero. Y sí, lo que cambia una foto por su perspectiva, ¿eh?

      CIAO!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.