Encinar: Luz natural vs Luz de linterna


Hola.

Hoy os quiero traer una comparación muy curiosa.

De la misma toma, pero con tiempos de exposición diferentes, e iluminaciones diferentes.

by fusky

Mirar, en la primera fotografía, se ha optado por realizar una exposición larga de 6 minutos, con la estrella polar al fondo. Claramente distinguible, y con las características trazas de estrellas concéntricas, haciendo una circunferencia.
Para la iluminación del tronco, una fuente de luz cálida (porque he optado por un WB fresquito para la toma), intentando iluminar de lado, para realzar el relieve del árbol. Difícil tarea por la maleza que había cerca del tronco.
Para el suelo, unas pasadas rasantes.
Además si os fijáis, podéis apreciar que he iluminado también un arbolito esquelético que había al fondo. Un detalle, que a mí me ha encantado en el resultado final.

Ahora, en la segunda foto, 15 minutos de exposición, con el mismo parámetro de WB.
En el anterior post, ya os comenté algo referente a la contaminación de la luna… Pues aquí está.
¿Habéis visto la dureza de las sombras? Es impresionante cómo la luna (88% de luminosidad) , puede alumbrar tanto.
Hasta que no sales al campo a fotografiar de noche, no te das cuenta de este gran detalle.

by fusky

Debido a que el tiempo de exposición ha sido de 15 minutos, las estrellas están mucho más marcadas, las trazas son mucho más largas, y en definitiva, el efecto general de la circumpolar es más contundente.
Pero hay un pequeño problema con este tipo de fotografías. A más luz de luna, más de día parece la fotografía.
A mí, personalmente me gustan las nocturnas que se noten que sean nocturnas. Y en este caso, esta última foto se libra porque está la circumpolar. A mí se me hace rara la foto. No fea, rara.

¿Cómo os gusta más la foto?
Bueno… ¿Os gusta alguna? jajaja.

CIAO!

12 Respuestas a “Encinar: Luz natural vs Luz de linterna

    • jeje me gusta a mi también esa idea ya que me da miedo iluminar demasiado y que me salga quemado! Te lo agradeceria 🙂

      • Pues si te has fijado, esta semana acabo de subir un post con un video explicativo de un intervalómetro.
        Eso quiere decir que ya tengo la cámara.
        Ahora sólo queda grabar una secuencia.
        Probaré a ver cómo queda para explicaros más cosas.

        Muchas gracias por pasarte.

        CIAO!

  1. Me parece fenomenal lo que haces, yo soy mas bien raton de ciudad y quisiera iluminar lugares de la ciudad, pero aun no dispongo del equipamiento apropiado, vivo en La Habana, Cuba.

    Quisiera que me dieras algunos consejos cuando tengas un chance.

    Un abrazo y felicidades por tu blog

  2. Yo me quedo con la primera claramente, aunque creo que en según que fotos que parezca de día puede quedar bien.

    Muy buen trabajo en tu blog, felicidades!

  3. Hace poco que te sigo y estoy aprendiendo mucho con tus tutoriales, un trabajo estupendo. En este caso, durante cuanto tiempo iluminas el arbol y ¿que utilizaste flash o un foco?

    • Hola.
      Me alegro que te estén sirviendo mis explicaciones.
      La.cantidad de tiempo de iluminación, o la cantidad de toques de flash, te lo dará la cantidad de luz de la escena, ya sea residual o la Luna que haya en ese momento.
      No hay fórmula mágica. Prueba y prueba antes de la toma final.
      La experiencia es la que te hará acortar las pruebas.

      Ciao

Responder

