La casa de Logan


Hola.

Recientemente he tenido la gran oportunidad de asistir a una clase magistral de una gran persona tanto en lo personal como en lo artístico.

Juancho, o Logan, nos dio una clase magistral de cómo planificar una toma.
Fue un ejercicio magnífico de previsión y planificación.

Nos enseñó muchas técnicas, y muchas maneras de ver una misma foto.
Cada uno de los Lunáticos, ejercimos de directores de nuestra foto, y fuimos iluminando bajo la supervisión de Logan. Maravilloso.

by fusky

Hoy quiero compartir la imagen final que me traje de la sesión.
¿Cómo realicé la foto?

Para empezar, decir que la casa tiene justo a la izquierda una fuente de contaminación lumínica muy fuerte.
Una posibilidad era utilizarla para componer la imagen y jugar con la temperatura del color. Pero la idea que tenía en mente era una foto con tonos fríos, por lo que decidí moverme y cambiar la perspectiva de mis compañeros para evitar los focos de atrás.

Observando las sesiones de mis amigos, me convenció la idea de las ventanas rojas, y aprovechando la posición del árbol, decidí hacer algo que tenía muchas ganas de hacer desde que vi ciertas fotos de Mario Rubio.
Hacer un haz de luz perfilado contra un objeto, creando efecto muy resultón.
Así que nos pusimos manos a la obra, y tras hacer entender mi idea, Logan estuvo haciendo diversas pruebas con flashes y linternas. Finalmente, obtuvimos el efecto que quería. Esa es la idea, Logan. Que parezca que se ha abierto la puerta que hay detrás de árbol.
Crear un ambiente misterioso entorno a la casa. Me encanta.
Iluminación de fachada con linterna, suelo a la derecha para rellenar escena y empujar la atención… Y cuatro minutitos de exposición con un f/4. Ah! el árbol, que no se nos olvide el árbol. Dos pasaditas con linterna. Especial atención a las puntitas, que luego salen negras…

Listo. Me encanta el resultado final.

Moraleja: Los límites están en la cabeza. Muy buena lección de nuestro amigo Logan.

CIAO!

9 Respuestas a “La casa de Logan

  1. Muy, pero que muy buena! tiene un ambiente realmente expectacular.!!!
    Supongo que el golpe de luz con el flash lo hicieste justo encima y en el medio del arbol, no?, simplemente genial!, tomo nota!
    saludos

    Me gusta

  2. Realmente tu galería es fabulosa, ésta foto es mi preferida entre todas. Quiero agradecer tus explicaciones llenas de conocimientos, que compartes con todos aquellos, que como yo, amamos la fotografía.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.