Vigilante…


Hola.

En mi última visita a Patones, me traje esta fotografía.

Para esta toma, estuve dudando mucho si sacar las cantidad de estrellas que se podían ver en ese momento, bendita ausencia de contaminación lumínica, o bien trazar el movimiento de las mismas. Podría haber optado por la última opción, aprovechando que la polar estaba cerca.

 

by fusky

Pero finalmente decidí iluminar y listo.
Para la toma, configuré la cámara con f/4, y un tiempo de 89 segundos. El tiempo fue lo que tardamos en iluminar mi amigo Luis Parra y yo la escena.

Magnalite 3D cálida lateral, una linterna magnífica, y para el interior de los restos de la iglesia, cuatro toques de flash con gel rojo. Creo recordar que el flash estaba a 1/32 con 105mm de zoom.

Desde fuera, le di unas pasadas con la linterna lateralmente, para resaltar las texturas, y desde dentro, a la voz de YAAAA!!!! a ver si nos compramos unos walkies, le dio los toques indicados.
La dificultad que le encuentro a estas tomas, es no olvidarse de iluminar bien las zonas altas, para que se obtengan los detalles, y que no salgan oscuros.

CIAO!

Responder

