Gaunlet


Hola.

Hace poco, estuve de casa rural por León. Menuda nevada que cayó!
Menos mal que nevó justo la noche antes, y pude disfrutar con la familia de un fin de semana de bolas de nieve sin moverme del jardín de la casa rural.

Huelga decir que con mi equipaje viajó el equipo nocturno… jejejeje. Aunque mis espectativas se vinieron abajo cuando intenté acceder al castillo del pueblo… Era inaccesible. El alambre de espino y la poca facilidad para acceder por la noche, hizo que desistiera de mis intenciones…

by fusky

by fusky

Aun así, no tiré la toalla, y lo intenté desde el jardín de la casa.
Y empezaron los problemas, porque para ser un pueblo de unas 10 casas escasas, tenía un alumbrado público que es la envidia de cualquier ciudad. Qué derroche!

Pero como a cabezón no me gana nadie, y quería llevarme algo para casa, practiqué un poco de lightpainting.
Aprovechando los carnavales, unos días antes, me fui una tienda de juguetes, y me agencié un hacha y un casco vikingo. Ese casto es muy bueno, porque se quitan los cuernos, y ya tengo muchas ideas en mente…

Planté el trípode, y aunque la idea inicial de la toma era horizontal, tuve que cambiar la idea por la contaminación residual de las farolas. Así que vertical.
Bueno, pues cambio de planes, rediseñar una nueva composición.
Así que ahí me puse, 4 toques de flash sobre la roca para crear la  silueta con el casco y el hacha.
Seguidamente, utilicé el cátodo rojo para crear las figuras, y finalmente desde detrás de la cámara, con la Magnalite 3D, iluminación a la torre del castillo.
La luna hizo el resto. En casa, un poco de pincel para saturar de negro a la silueta.

f/5,6 12mm, 178 segundos e ISO 200.

CIAO!

13 Respuestas a “Gaunlet

  1. Lástima no haber podido verte con los cuernos.

    Me mola, cada vez das un paso más y ya son gigantes, me encantan los rastros del cátodo.
    ¿Lo hiciste todo solo?

    • Me alegro que te haya gustado. Es muy importante tu opinión.
      Ya me verás con cuernos, y con más sorpresas que tengo preparadas…
      Y sí, yo solito… menudo estrés!

  2. Me gusta, me gusta mucho, y especialmente la sombra y el rastro de los cátodos. Mucho trabajo para 3 minutos escasos.

    Una pregunta y un comentario.

    La pregunta: Flash disparado en remoto?
    Comentario: Me hubiese gustado ver el castillo con luz más fría.

  3. Realmente una composición muy buena, el encuadre vertical llena el 100%, no sobra nada!!. Las estelas de los catodos perfectas y la silueta de lujo!
    Una pregunta, ¿cómo haces para sujetar y disparar el flash para hacer la silueta y que no se note que lo disparas tu? no se si me explico…

    Enhorabuena Iván, estas que te sales!!!!
    saludos

Responder

