Polar Clouds


Hola.

Hoy quiero compartir con vosotros una foto muy especial.
No siempre se tiene la suerte de salir a hacer fotos con la presidenta de tu club de fans!
Hace 15 días que nos fuimos la family de fin de semana a un pueblecito de León, y aprovechando que las niñas estaban durmiendo y los abuelos en la casa rural, mi mujer salió conmigo a iluminar.

by fusky / Susana

Aunque no estuvo mucho rato conmigo, pude aprovecharme de la visión más artística de mi mujer, y prácticamente la composición es de ella. Muchas gracias Susana por aguantarme y ayudarme a iluminar este arbolito… Fue difícil, ¿eh?

El camino de nieve, ya estaba pisoteado, así que nos facilitó mucho las cosas, ya que si hubiera estado virgen, tendríamos que haber tenido más cuidado para no estropearlo y así darle un plus a la imagen.
Pero como ya estaba mal, pues tampoco pusimos muchos reparos en pasar por delante de la escena.
Para esta escena teníamos un gran inconveniente, la luna llena con un 98% de luz. Y además de frente!
Así que para conseguir que no saliera en la toma, las fotos debían ser cortas en tiempo, y mover la cámara para taparla con el tronco.
Al principio intentamos iluminar todo el árbol, pero no conseguíamos aislarlo de los matorrales del suelo, así que decidí centrarme en el centro del árbol para que la visión del espectador fuera directamente al centro del árbol, y competir con el resplandor de la luna que está detrás.
Me gusta especialmente las sombras tan naturales que hace la luna llena sobre la nieve.

Y lo mejor, sin duda los minutos que compartí con mi mujer iluminando, o mejor dicho peleándonos con la luna… Como ya dije en un post anterior… Siempre gana la luna. ;-(
Al final, cuando dejé a mi mujer en casa para seguir disfrutando de la noche, me confesó que la encantó… JAJAJAJA. Me alegro!

Esta es para tí, Susana. Al fin y al cabo el 70% de la foto es tuya. MUA!

Los datos de la foto, 12mm, f/5,6, ISO 200 y 186,5 segundos de exposición.
En casa, un poco de enfoque y listo. Nada de photoshop, claro.
Hubo otras tomas, pero nos centramos especialmente en ésta para aprovechar esas nubes que estaban pasando. No las podíamos dejar pasar!

CIAO!

19 Respuestas a “Polar Clouds

    • Estuve sopesando pasar la podadora… JAJAJAJA.
      Sí, fue una lástima, pero hay que amoldarse a lo que hay… Lástima!
      Gracias por pasarte, amigo!

      CIAO!

  1. He estado viendo tus fotografías nocturnas y me han encantado. Enhorabuena y muchísimas gracias por compartirlas y por explicarnos como las haces.
    Un saludo

  2. Enhorabuena a los dos!!! me encanta la iluminación del arbol, asi como la trayectoria de las nubes sobre el mismo.
    Un saludo!!

  3. Preciosa foto¡¡
    Una consulta , ¿como configuras los reductores de ruido de la camara?
    ¿Los eliminas o los aprovechas?

    • Hola Javier.

      Hay varios autores que aconsejan que la cámara elimine el ruido.
      Yo desactivo todos. Me fío más de los reductores externos.
      Es cuestión de manías.
      Si lo activas, ten presente que suele haber dos.
      Uno que hace otra foto de igual tiempo que la original, pero en “negro”, y otra que es donde actúa el software interno de la cámara.

      CIAO!

    • Hola, Jose Manuel.

      La cifra que comentas, es el tiempo en que el obturador ha estado haciendo la fotografía.
      Es decir, la cámara ha estado haciendo la foto durante 3 minutos.

      CIAO!

  4. Pingback: Fotografía Nocturna de Larga Exposición: la Luna y las Estrellas | Photoblog

Responder

