Otra vez la dichosa primavera!


Hola.

Pues así, sin darnos cuenta, otra primavera más.
Y aquí estoy intentando sobrevivir otro año más al asma, a los estornudos, a los picores de paladar… Vamos, una maravilla de estación.
Me encanta… (nótese el sarcasmo…)

by fusky 24mm – ISO 200 – f/22 – 1/200

En fin, entre estornudos y pañuelos de papel, a veces me gusta fotografiar a mi enemigo. Ese enemigo que a veces te deja unas fotografías muy bonitas.

Hoy quisiera compartir con vosotros, una sesión de amapolas. Indicativo de que la primavera ya está aquí!!!!

by fusky 24mm – ISO 200 – f/22 – 1/200

Para esta sesión, decidí realizar una serie de contraluces, que desheché rápidamente por los resultados que estaba obteniendo. Hasta que se me encendió la bombilla e intenté hacer algo diferente en toda la tarde.

Cuando decidí sacar el sol en forma de estrella, y las amapolas iluminadas, me acordé del momento en que al preparar la bolsa con la cámara, descarté el flash… Pero qué bien me hubiera venido!!! Pero ya era tarde.

by fusky 24mm – ISO 200 – f/22 – 1/200

Así que me tuve que conformar con lo que tenía, un flash incorporado a mi cámara. En fin, hay que apañarse con lo que uno tiene.
Para sacar estrellado el sol, es lo mismo que se suele hacer con la luna por las noches. Cerrar el diafragma. En mi caso, y debido a la cantidad de luz que había, decidí cerrarlo al máximo que me da el Tokina. f/22.
Y luego activar el flash incorporado para que me diera luz al brutal contraluz que me disponía a realizar.

by fusky

Y aquí están los resultados.
En una, que es la que más me gusta, la amapola está algo empastada, y eso es porque al acercarme demasiado a la flor, la luz del flash es frontal, y no deja lugar a jugar con las sombras para hacer volumen. En fin, es lo que había, seguramente si la tuviera que repetir, utilizaría un flash algo lateral para obtener sombras, y así obtener volumen en los pétalos.

El resto, ISO 200, y velocidades altas, lo que me permitía el flash. Ya sabéis, en mi cámara, máximo 1/200

Un último consejo. Cuando vayáis a realizar este tipo de fotos, tener en cuenta que el sol tiene que pasar por una serie de cristales. Os recomiendo que quitéis el protector UV, para mitigar los molestos destellos que se crean al incluir el Sol en el encuadre. Aun así, en casa tuve que eliminar algún resto que me afeaban la toma.

Espero que os haya gustado.

CIAO!

14 Respuestas a “Otra vez la dichosa primavera!

  1. Ostras! Eres alérgico como yo. Yo hace ya 35 años que la sufro. Sólo me lo quita un medicamento: El MIrcol. Almenos tengo un antídoto.

    Permíteme una apreciación, parece como si las fotos tvieran un bajo contraste y saturación. Quizás será porque eres de retocar poco en Photoshop, lo que es totamente respetable, por supuesto. Dicho esto con mucho afecto.

  2. Que bien usado ese flash de relleno, unas fotos muy guapas!!
    Os compadezco a los alergiosos, no podeis disfrutar al 100% de las maravillosas primaveras, vaya p……. 🙂

    • Pues sí, la verdad es que hasta que no acaba Junio… No vuelvo a estar de humor nuevamente… Y eso que este año he empezado tarde con los síntomas… Pobre de mí, pensaba que este año me libraba… JAJAJAJA.

      Muchas gracias por pasarte.
      CIAO!

  3. Deja de quejarte y ves al médico, te vacunas y adiós muy buenas.
    Muy buena la sesión, y mucho mejor el uso del flash. Un ejemplo más que perfecto para los que piensan que el flash solo sirve para la noche.

    • Qué fácil!
      Ya he ido, y estoy en tratamiento… Sólo de eso, de lo demás, prefiero no consultar… JAJAJAJA.

      Tienes mucha razón respecto al uso del flash… Algún día invitaré a Thurry al blog para que escriba sobre este aparatito… Seguro que aprendemos un montón todos.

      Muchas gracias por pasarte.
      CIAO!

  4. Bonitas fotos Fusky,
    me encanta la primavera, aunque entiendo que sea un inconveniente para ti!
    jeje
    Muy bien conseguidas las nubes de la última foto!

    Un abrazo, cuídate! (:

  5. Como siempre muy buenas, incluso con el incorporado.

    Estoy deseando ver qué consigues con tus nuevos cristalitos, ya que sin ellos te has apañado stupendamente.

  6. Hola como soy novel no se hacer estas cosas tan bonitas, siempre que he puesto el sol en el encuadre sea a la hora que sea me salen quemadas, algún consejo aparte del flash.
    Un saludo y continua con tus expoliaciones.
    Fernando

    • Hola.

      Muchas gracias por pasarte.
      No sé exactamente cuál es tu problema, pero prueba a poner la cámara en manual, y configura tú los parámetros.
      A veces, la cámara no mide correctamente los parámetros en condiciones extremas.

      CIAO!

Responder

