Cueva de los Arcs


Hola.

Hay fotos que cuando las ves, se te vienen a la cabeza recuerdos.
Esta que os traigo hoy, cada vez que la veo, me transmite adrenalina.

Vosotros, al verla, seguramente os transmitirá sentimientos bien diferentes.

Nuestro amigo Carlos, nos llevó a una cueva que nada más acceder a ella, hay un cartel que indica la prohibición del paso, debido a su peligrosidad.
Empezamos mal… Aunque una vez dentro, se comprende rápidamente el por qué del aviso.

by fusky

Estamos en el Mediterráneo, y no se comprende muy bien cómo las olas pueden chocar con tanta virulencia contra las rocas. Al menos me cayeron cuatro olas encima, y cuando digo encima, es que me saltaban por encima mía!!! Terminamos mi pobre cámara y yo empapados de agua!!! El ruido, el agua en suspensión, las lentes empapadas…
Todo esto y unido al suelo bastante resbaladizo y estrecho, hacía que cada minuto en aquella cueva fuera una prueba para mis pobres nervios…
Ya no os digo cada vez que quería sacar algo de mi mochila… Era como hacerlo todo a cámara lenta. Miedo, lo que se dice miedo… No llegué pasarlo, pero temor, SI!!!!

Carlos se encargó de iluminar, rebotando contra la pared de nuestras espaldas, las rocas de los arcos, y yo al estar más cercano del mar, tuve que iluminar el agua con mi flamante Led Lenser recién adquirida.
He de decir que bien vale su precio. Hubo veces que la linterna estuvo más dentro del agua que fuera. Magnífica linterna, desde luego.

Al final, logré traerme esta toma, a mi juicio es muy bonita.

Espero que os guste.

Tokina: 12mm
f/5,6
ISO:400
83,2 segundos.

El flash que se ha utilizado para pintar las rocas, se ha hecho filtrado con un CTO, y el mar con una linterna de led. Aunque el balance de blancos era frío, opté por no filtrar la linterna para intensificar el azul del mar.

Esa noche había mucha luna, y el reto era iluminar el interior sin pasarnos en exposición, para que el exterior estuviera correctamente expuesto.

CIAO!

15 Respuestas a “Cueva de los Arcs

  1. Muy buena tronco, pero para otra esperar a que haya mejor mar, que luego no te podrás venir a Somosierra a ver cascadas.

  2. Preciosa la foto Fusky, espero que tu equipo no sufriera mucho, ya puedes decir que es “water resistant” aunque mejor no probar mucho… ;P
    Ya se que igual es mucho pedir , pero si algún día pudieses explicar como haces para iluminar tus fotografias te estaria muy agradecido, xk lo haces de una forma perfecta…
    Un Saludo

    • Hola.
      Muchas gracias por tus comentarios…
      En cierta medida, intento explicar cómo hago las fotos.
      En alguna más complicada, incluso hago esquemas.
      Has visto la explicación de la entrada crisis?

      Ciao

  3. Que grán toma ivan, me encanta! Cada vez te superas más y más y me encanta! Enhorabuena por esta foto!!! Genial!!!

    Me encanta el Mediterraneo! 😀

    Una pequeña duda querido amigo:
    Para realizar el efecto seda en el agua en una nocturna, como lo consigues? (nunca lo he probado pero cuando llegue el día me gustaría saber hacerlo.)
    Me planteo la duda ya que al estar a oscuras el agua no se verá y con un golpe de flash quedaría congelado el movimiento, y si mantienes la luz de la linterna iluminando el agua el tiempo suficiente para que se vea el efecto seda, el agua no saldrá quemada?

    Gracias, un abrazo!

    • Muy buena pregunta.
      Sinceramente, no soy un experto en agua nocturna, pero dependerá de muchos factores.
      Tales como la luz ambiente. Como iluminamos el agua, fue con la led lenser, linterna con mucha potencia, unos 200 lúmenes!
      Y por eso, la pasada fue lenta, pero con mucho cuidado y siempre rasito, para obtener todo el volumen posible.
      Si te fijas, el agua está parcialmente congelada.

      Espero haber solucionado en parte tus dudas.

      Ciao

  4. Después de haberme pasado por esa cueva este verano, entiendo perfectamente lo de las olas por encima tuyo, qué barbaridad, vaya virulencia con la que chocaban las olas! Enorme foto, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado del lugar a fotografiar!!

    • Ey!
      Alguien que comprende lo complicado que fue. Jajaja.
      Muchas gracias por pasarte…
      Créeme que seguramente no lo volvería a hacer. Jejeje
      Aunque el subidón que tienes cuando sales de allí… no se puede explicar…

      Bueno, quizás sí que repetiría…

      Ciao

Responder

