Terror Session: El comienzo.


Hola.

Como buen aficionado a las películas de terror, ya le estaba dando vueltas a realizar alguna sesión de fotografía orientado a este género.

Ya está bien tanto arbolito y tantas estrellas! jajajaja.
Quería algo de acción.
Sólo me quedaba idear algo que no fuera hortera, e idear algo con buen gusto.
A priori algo sencillo, pero os puedo asegurar que no fue así.
Primero obtener algo de atrezzo para las escenas. Tampoco quería gastarme mucho dinero, y eso hay que suplirlo con imaginación, y comprar cosas en las tiendas de disfraces.

by fusky

Y ahora viene lo realmente complicado. Hacer que el plástico sea de verdad. Eso lo he intentado suplir jugando con las luces. Ups, eso me suena de algo… Vamos a pintar el plástico!

Para la primera sesión, en las siguientes entradas veremos más resultados, optamos por utilizar una garra de la saga de Pesadilla, 3 Euros me costó este accesorio de lo más resultón.

Ahora hay que situarlo en un contexto que no sea chabacano.

En la última salida de Piedralaves, lo intentamos. Aprovechando un establo en ruinas, y unas piedras situadas justo delante de la construcción, opté por quitar la hiperfocal para pasar a un enfoque selectivo, y así conseguir algo de desenfoque de segundo plano para focalizar más aún el motivo principal.

La temperatura de color de la escena no quise delegarla en la cámara, y optamos por utilizar tonos cálidos para darle un toque más dramático.
Así pues, pusimos la garra sobre las piedras, como si el monstruo estuviera saliendo del suelo, y le dimos color con una linterna cálida. Decir que al estar tan cerca, optamos por una linterna de ferretería, una linterna con muy poca potencia, la justa como para iluminar y nada más. La iluminación fue lateral para obtener sombras, y así conseguir volumen.
El establo, lo pintamos con toques de flash a baja potencia filtrado con un gel rojo.
El cielo… He tenido mejores cielos, pero este vale, nubes movidas y ya está.

El resultado es el que queríamos, eso sí ayudados por una luna frontal al guante del 88%, así que exposición corta, y listo.

Os puedo asegurar que a las 3 de la mañana, haciendo este tipo de escenas… Es de lo más gracioso y friki que he visto en mucho tiempo… Bueno, superado por la que hice hace poco en un búnker… Ya lo veréis…

ISO: 200
f/5,6
16mm
186,1 segundos

Espero que os haya gustado.

CIAO!

Anuncios

3 Respuestas a “Terror Session: El comienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s