Terror Sessions: The End


Hola.

Como no podía suceder de otra manera, nuestro asesino ha logrado su objetivo, y ha matado a nuestro amigo Aitor…
También podíamos haber matado a Freddy, pero pensamos que todavía nos podía dar mucho juego en el futuro, así que decidimos matar a Aitor… ;-))))
No te preocupes, Aitor, que seguro que resucitas en breve!

by fusky

Aprovechando la entrada del búnker, y viendo la luz residual de la luna que entraba, decidimos pintar esa luz con el flash filtrado con un gel rojo.
En total fueron 6 toques de flash rebotados contra el suelo exterior a 1/32 y 24mm.
Además al estar Aitor durante toda la toma tumbado, hemos conseguido pintarle también de rojo ciertas partes del cuerpo, dándole más credibilidad a la toma.

Realizamos varias pruebas, para evitar que se pasara el rojo y no saturar demasiado.
Si esto ocurre, los colores se empastan y se pierde detalle sobre lo iluminado. Mejor iluminar más suave. Es más, se podría haber realizado 12 toques de flash a 1/64 y seguramente el resultado hubiera sido similar y con menos “empastamiento”.

La escena se planificó para que la víctima estuviera postrada sobre este mochón de hormigón, e iluminarle para darle todo el protagonismo.

Aprovechando las irregularidades del terreno, se iluminó de manera muy rasante para levantar sombras, y así dar más volumen al suelo. Y las lineas que aparecen en el suelo hacer que empuje nuestra mirada sobre el muerto.
Además, se iluminó muy suave el arco de la construcción para dar una idea del lugar. Todo en la linea de suavidad para no restar protagonismo.
Al muero lo iluminé con la misma linterna cálida que el  resto, y centrándome un poco más en la cabeza.

A veces es conveniente llevar consigo una linterna de baja potencia para estos casos. Si hubiéramos utilizado la Magnalite 3D, seguramente nos hubiéramos pasado con la iluminación, y el resultado hubiera sido radicalmente diferente.

En breve haré una review de diferentes linternas para ver qué utilizar en cada momento.

Los datos:

ISO:200
f/8
12mm
70,6 segundos.

Al igual que las anteriores tomas del búnker, el tiempo de exposición no es un factor que nos incida en el resultado. Ya que no tenemos fuentes de luz externas que nos influyan. Así que el tiempo lo dará lo que tardemos en iluminar la escena.

Y con esta fotografía cerramos la serie Terror Sessions. Espero que os haya gustado, y que os haya divertido, tal y como nos lo pasamos nosotros haciéndolas.

CIAO!

Anuncios

8 Respuestas a “Terror Sessions: The End

  1. Me gusta pero no termino de ver la iluminación, la veo muy caótica.

    De todas maneras no puedo más que felicitaros por esta última serie.

  2. muy guapa la foto y tal como reza en la cabecera de tu blog, tus fotos tus ideas, espero que sigas con tan buenas ideas y mostrandolas en fantasticas imagenes(fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s