Esperando al tiempo. La D50 vive!!!


Hola.

El día en que hice la toma que os traigo hoy, no tenía la D90 a mano… Y tuve que tirar de mi apreciada D50.
La verdad es que fue un verdadero impacto volver a los mandos de esta cámara.
Una cámara que me ha dado muchas satisfacciones, pero que nunca la he utilizado para realizar nocturnas…
Más bien la tengo de segundo cuerpo para ir a la playa, y no importarme en exceso que se rompa.

"Esperando al tiempo". by fusky

Fue algo duro volver a los orígenes. La sensación fue algo tosca, y me tuve que pelear continuamente con los controles, pero finalmente mereció la pena.
La primera decepción, fue recordar que no tenía un balance de blancos manual, y me tuve que conformar con los modos preseleccionados, y eso para alguien que está acostumbrado a elegir los grados Kelvin a su antojo… Fue algo duro. Se pierde mucha precisión en este aspecto.
Además, cada vez que hacía una fotografía, el ruido que hace hacía que los conejos salieran corriendo asustados… JAJAJAJA.

La idea era aprovechar la ligera contaminación de unos pueblos que había detrás del árbol, y disparar en caliente, para obtener una toma calentita de tono.
Aprovechando las ligeras nubes que me ofertaba la noche, decidí realizar esta composición.

Al disparar en caliente, opté por seguir los cánones, e iluminé con linterna fría, la Led Lenser T7, de lo mejor que he comprado últimamente. Calidad, potencia y precisión… A ver si un día de estos me lanzo a hacer una review de una vez por todas!
Me imaginé que había un coche en la parte de la derecha, e iluminé un camino imaginario desde fuera de la toma hasta el árbol. Esto hace que la mirada se dirija más aún hacia el objetivo principal.
Además, por la parte de la izquierda, también iluminé lo justo para eliminar la sobra.
Las nubes hacen el resto.
Lástima del aire que soplaba esa noche, y ciertas ramas de la toma salen movidas, pero es lo que había, y así han salido.

En casa, algo de reducción de ruido, me sorprendió no tener que aplicar una máscara más agresiva, contraste… Y listo!

Los datos más técnicos:

ISO: 200
Tokina 12mm
f/5,6
Enfoque al árbol
307 segundos

Espero que os haya gustado.

CIAO!

6 Respuestas a “Esperando al tiempo. La D50 vive!!!

  1. Muy buenas, ni te acordarás de mí, compartíamos tiempos sloteros años ha. Soy Jose, aunque casi todos me conocíais por mi nick 2fast4u. Me estoy iniciando en el tema de la fotografía y he alucinado con tu blog, me lo voy a empapar enterito para ver si aprendo algo.

    Enhorabuena por tu trabajo, un abrazo!

    JC

    • Bueno, bueno!!!

      El chufas!!! ¿Pero cómo no me voy a acordar de tí?
      Menuda sorpresa que me has dado!!!
      Madre mía el tiempo que hacía que no te veía!
      Por supuesto, lo que quieras ya sabes dónde estoy.

      Pregunta lo que quieras por el blog, o si te sientes más cómodo, no dudes en escribirme: fusky21@gmail.com

      Un abrazo enorme!!!

      CIAO!

  2. Muy buena toma, joooo, no entiendo como con la D50 no te sale tanto ruido y a mi con la D300s me sale mucho, es imposible com mi cámara hacer una exposición de 307 segundos, sale todo de puntitos, no entiendo, supongo que la tengo mal configurada, por que sino es que el sensor esta defectuoso.

    • Ruido tiene, y para aburrir…
      Pero en todas mis imágenes llevan un tratamiento reductor de ruido, amigo.
      Y la d50, es peor que tu d300, y mi d90.
      Te animo a que pongas la reducción de ruido en exposiciones largas. Pero ten en cuenta que si haces una toma de 5 minutos, después, la cámara realizará otra del mismo tiempo, pero en negro.
      Así pues estate seguro de la toma, y de que tienes suficiente batería.

      Además, a menos Luna, más ruido!

      Y prueba la reducción de ruido del lightroom!

      Ciao

  3. Muy buena la toma y excelente la explicación de la composición. No he revisado todo tu blog, pero me gustaría que en otro post pongas la foto del antes y el después de la post-producción (Entiendase Lightroom o Photoshop, o el que sea).
    Muchas gracias!!
    Esteban

Responder

