Tormenta de estrellas


Hola.

A principios del verano, tuve la suerte de poder disfrutar de unos días de vacaciones en Alcocéber, Castellón.
Aunque no salí mucho por las noches, no pude dejar pasar la oportunidad de bajarme a la playa para fotografiar las tormentas que se formaban por las noches…

Como no me conozco mucho la zona, tampoco pude encontrar más ubicaciones, por lo que me conformé con sacar la tormenta.

Para esta toma, estuve un rato observando dónde se estaba produciendo el fenómeno medioambiental, y decidí arriesgarme con la composición, e intentar focalizar toda la fotografía en vertical.

Para realizar el trazo de estrellas, expuse la imagen el tiempo necesario para obtenerlas, y esperar a que en ese tiempo que el obturador estaba abierto, registrar algún relámpago. Y tuve la suerte de no tener que hacer más de 3 o cuatro fotografías.

Como bien siendo habitual, al no haber luna, he tenido que trabajar mucho el ruido. Pero a parte de esto, contraste, y poco más.

Me gusta mucho el resultado, porque me transmite mucha limpieza la imagen.

Los datos más técnicos:

ISO:200
Tokina 12-24 (18mm)
f/5
332 segundos.
Hiperfocal

CIAO!

25 Respuestas a “Tormenta de estrellas

  1. Qué buen trabajo Fusky!!!, no dejas de sorprenderme, una composisión limpia, sin elementos que distraigan y arriesgada por el formato vertical, pero el trabajo ha tenido su fruto
    Felicidades

    • Como casi todo… Hay que estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado…
      Anda que no me ha perdido fotones por este principio… jajajaja.

      Muchas gracias!

      CIAO!

    • Hola.

      Primero en Lr, le pasé el reductor de ruido.
      Una vez obtenido la jpg o el tif, me fui al PS, y tuve que ir eliminando los parásitos que salieron en la exposición de la toma.
      No fue sencillo, pero finalmente lo conseguí…

      Ciao

  2. Muy chula Fusky!! Gracias por compartir tus conocimientos este finde,creo que este finde me ha cambiado la forma de pensar a la hora de ponerme delante de la camara. lo pasamos bien eh!! un abrazo maquina!!

    • Hola Imanol!

      Me gustó conocerte en persona, al igual que muchos que suelo conocer por internet, pero que no les pongo cara…

      Yo me lo pasé en grande con vosotros. Es un placer salir a fotografiar con gente tan maja como vosotros.. En breve publicaré algo sobre la salida del sábado.

      Gracias por vuestra paciencia… Ahora a arreglar el hilo.. jejejeje.

      CIAO!

  3. La proxima vez que vengas a Alcossebre, te esperams con los brazos abiertos, el grupusculo de aficcionads a la fotografia que estamos aqui 😉

    Te dejo mi “tormenta de estrellas” yo la cogi en septiembre de 2009 el dia de los fuegos artificiales en Alcocebre.

    Tormenta de estrellas

    Un saludo y espero que nos conozcamos pronto.

    • Hola Luisma.

      Lástima del tiempo perdido por tu comarca… No sabía que había gente tan maja por la zona.
      El año que viene, dalo por descontado!
      Nos conoceremos seguro!

      CIAO!

      • Tenemos un foro, por si nos quieres ir conociendo, alli posteamos las quedadas y algunas fotos. El foro se llama “Enfocando Alcossebre”. Estariamos encantados de hacer de guia. En proximas fechas iremos al castillo de Alcala de Xivert a hacer nocturnas, de modo que para cuando vengas ya tendremos “investigada” otra ubicación.

        Un saludo.

Responder

