Filtros Lucroit.


Hola.

Hoy quisiera traeros un producto de una terminación inmejorable.
Un producto del que se está hablando últimamente mucho, por su calidad, y porque ha dado una solución a unos objetivos que no tenían posibilidad de ponerles  filtros.

La empresa española LUCROIT ha fabricado y patentado los primeros portafiltros para los objetivos angulares que, por su construcción, no admitían ningún accesorio. Con este anuncio por fin se da respuesta a la demanda tan grande que existe entre los fotógrafos de poder usar filtros en determinados objetivos que hasta la fecha, no podían llevarlos.

Los objetivos a los que se les puede colocar el portafiltros son los siguientes:

Canon 14mm L f.2.8

Canon 14mm L II f2.8

Nikkor 14-24mm f2.8

Olympus 7-14mm f4

Sigma 8-16 f4.5-5.6

Sigma 12-24 f4-5.6

Tokina 16-28 f2.8

Panasonic 7-14 APSC

Pentax 12-24 f4

Sam Yang 14mm f2.8 IF ED UMC

Aquí podéis ver un vídeo de presentación del producto:

Las medidas de los filtros para usar con este portafiltros corresponden a una línea exclusiva que la marca de filtros HITECH ha diseñado y producido en exclusiva para LUCROIT.

El plazo de entrega del portafiltros es de 3-4 días laborables y los filtros un máximo de 4 semanas.

Los filtros disponibles podéis verlos en esta sección de su web. FILTROS

Os invitamos también a ver la página en FACEBOOK

Desde este enlace podréis descargar el MANUAL DE INSTRUCCIONES en alta calidad para su consulta.

Entrevista a Javier Olmedo. Inventor y responsable de producción:

¿Cómo nace Lucroit?

Lucroit nace de una conversación entre fotógrafos de paisajes en la terraza de un bar después de acabar de fotografiar el amanecer.

Defendiendo las bondades del Nikkor 14-24mm mis compañeros me dijeron: ”Tu objetivo no vale para paisaje, solo para social y nocturnas, ¿no ves que no se le puede acoplar ningún portafiltros?“.

En ese mismo momento se me encendió la lucecita esa que llevamos dentro y acababa de inventar el portafiltros y eso fue lo que dije: “Verás cómo para la próxima vez que nos veamos me ves con un portafiltros para este objetivo”. La reacción de la gente fue clara y unánime, un chorreo de risas corrieron por el ambiente.

El mismo lunes siguiente les envié un pequeño dibujo de mi idea y cuando lo vieron, lo primero que me dijeron es que lo patentase, que estaba muy bien diseñado.

Eso me llegó y me subió el ego, así es que, con las mismas me dirigí a Fotocasión (conocido comercio del ramo en Madrid) y se lo presenté al gerente de la tienda, que nada más verlo me dijo que todo lo que me hiciera falta estaba a mi disposición. Gracias a esta reacción que tuvieron y que para mi fue inesperada me puse a trabajar con una enorme ilusión y con un grupo de fotógrafos de alto nivel y alta discreción que se fueron uniendo poco a poco formando un equipo de los que de verdad son dignos de tener al lado.

He de decir que ninguno de ellos cobró nada de dinero, tan solo lo hicieron por sentirse partícipes de algo que se ve que va a ser de gran ayuda a la fotografía y solucionar una necesidad imperiosa que el fotógrafo de paisaje reclamaba desde hacía tiempo.

¿Qué productos exactamente habéis diseñado?

Se empezó diseñando solo y exclusivamente un portafiltros para el Nikon 14-24, pero como se dijo anteriormente, el equipo colaborador iba aumentando las necesidades a base de preguntas tipo: ”¿y si esto se pudiera hacer para el Canon 14 que también es monoblock?” Inmediatamente después salto otra “¿y para el Sigma 12 -24?” y así sucesivamente…

De esa pregunta buscamos una lista de objetivos monoblock y empezamos a hacer cambios de diseño ,parte de lo andado, lo tuvimos que tirar abajo y volver a empezar. El primer porta era de una sola pieza y lo dividimos en dos: un adaptador de objetivo personalizado a cada marca y un porta que deslizase por dicho adaptador. Más adelante salió otra pregunta, “el que tenga un 14 -24, lo más seguro es que tenga un 24-70. Ese qué hace, ¿tener dos juegos de filtros?”. Y diseñamos adaptadores con rosca, de tal manera que los pueda usar en cualquier objetivo, de esta forma se ha llegado a abarcar todos los objetivos del mercado.

¿Cuáles son las calidades de los materiales?

El tema de los materiales también ha sido un capítulo a tener muy en cuenta.

Se empezó todo en plástico y se cambió el anillo a aluminio de alta resistencia, lo que todo el mundo conoce como aluminio de aviación, alta resistencia y menor peso específico.

Y el porta después de hacer innumerables pruebas de ensayo se optó por un plástico de alta resistencia al impacto e indeformable a los cambios bruscos de temperatura.

Otra cuestión que casi nos lleva al fracaso fueron los filtros porque en el ancho de 150mm producía viñeteos en el 14 -24 de Nikon hasta los 17mm de focal y el 12 -24 de Sigma hasta los 20mm, obligándonos a cambiar el ancho para cubrir toda la focal de las lentes más exigentes. Pedimos unos cristales a Hitech y al ver una medida tan rara me contactó David Stamp (C.E.O.) de Fotrmat Hitech interesándose por esas medidas, y cuando le hablé del proyecto quedó tan maravillado que incluso nos ha creado una línea de filtros solo y exclusivamente para nosotros. Esto fue de un apoyo tremendo.

¿A qué fotógrafos principalmente están dirigidos sus productos?

Sin lugar a dudas a los paisajistas, y de naturaleza, en la fotografía nocturna los degradados se van usando cada día más y también tienen su lugar.

¿Dónde podemos encontrarlos?

En la tienda on-line http://www.lucroit.com y en tiendas profesionales de fotografía.

¿Cuál es la garantía y la política de devoluciones?

Este es un producto que desde el principio se ha pensado para el fotógrafo, en concreto para el fotógrafo exigente que sabe lo que quiere para su mochila y para su galería de fotos.

Tengo la gran fortuna de vivir entre ellos y sé lo exigente que es, mejor dicho, que somos.

Y desde luego se saca un producto con unos niveles de calidad y de verificaciones muy rigurosos. No obstante, esto no quita que se nos pase alguno defectuoso, porque somos humanos. Ante esto y ojalá no nos suceda, está la total devolución del mismo sin coste alguno de portes ni de gastos extras.

Los nuevos filtros y portafiltros pueden ser usados en un buen número de ultra gran angulares que no aceptaban ningún uso de filtros. Esto supondrá un gran avance para todos los fotógrafos que deseen usar filtros en sus lentes angulares.

Fotos: Lucroit. Texto: Mario Rubio.

Y ahora, podrás disfrutar de un 10% de descuento introduciendo el código fusky10

 

lucroit_big

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s