¿Nos conocemos?


Hola.

Parece que éso es lo que me decía el bichejo en cuestión.

Estaba yo tranquilamente tomando el aperitivo con mi familia en el campo, cuando vi que venía corriendo esta Mantis por el suelo y se paró justo enfrente mía…
Nos quedamos mirándonos un rato… Y pensé… voy a intentarlo, pero seguro que se va a ir en cuanto monte el chiringuito…

Así que me apuré la cerveza, unas patatas fritas… y me  levanté, cogí la cámara, los tres tubos de extensión y el Sigma Macro 105. (Sí, cuando voy al campo siempre vienen conmigo… A veces llevo más cosas que mi mujer con los críos…).

Volví al lugar donde estaba mi nueva amiga… Y ahí seguía… Esto debe ser una señal. Quiere una sesión de fotos de moda.

by fusky

A ver… Me tumbo delante de ella. Me mira, nos miramos y empezó la química… jajajaja.

Primeras fotos, primeros enfoques, primeras composiciones. Y el primer tortazo en la cara… ¿Pero de verdad prentendía iluminar de frente a algo? ¿En qué estaba pensando?
Vaya, la falta de práctica… Eso me pasa por fotografiar de día… La falta de costumbre.

Así que tengo que volver a por el disparador remoto y mi sb800.

Bueno, ya tengo todo el arsenal en mis manos.
He de decir que agradezco que el Cactus V4 no tenga iTTL, así me obligo a pensar y a ser más cuidadoso con los parámetros.

Empezamos, el flash a 1/64… No… Muy flojo.
1/32.  Perfecto! Pero veo demasiado brillo… Emmm, ¿Por qué no me he comprado algún difusor/paraguas?
Bueno, da igual. Nos tenemos que amoldar a lo que tenemos en la bolsa.
Pongo la capucha difusora de serie al flash. Y ZAS!!!
Ahoooora sí.

Y todo ésto sin cambiar la postura.
Lo más gracioso es que cuando tocaba el flash para configurarlo o bien para cambiar su orientación, los puntitos que veis en los ojos se movían. Son independientes, y cuando terminé la sesión jugué un poco con ella, moviendo las manos, y ver cómo cada ojo es independiente. Mola, unos pocos píxeles que captan información… Eso sí que es un buen sensor… jejejeje.
Flipante. Estos bichos…

Os he traído dos fotografías. Una iluminada poniendo el flash a la izquierda del sujeto, y la otro frontal.
¿Veis la diferencia?

Iluminación incorrecta. by fusky

Lateral, volumen, sombras, detalles, profundidad…
Frontal… vamos a dejar la frontal para la medicina forense… jejejeje. Para nosotros no.
Tener en cuenta que la frontal también se utiliza… Precisamente para éso, para no crear volumen… ¿Arrugas? jejejeje.

Los datos técnicos:

ISO:200
f/13
105mm + 3 Tubos de Extensión.
1/200
Trigger Cactus V4

La verdad es que no suelo hacer fotos de día… Tanto que creo que me puse gafas de sol para hace esta foto… jajajaja. Se me hace extraño ver los parámetros que os he puesto… 1/200!!!

Espero que os haya gustado.

CIAO!

8 Respuestas a “¿Nos conocemos?

  1. Que pasada de fotos. Me encantaría poder verme en una así.

    Me tienes que explicar eso de ponerle los tubos a un objetivo macro.

  2. jajaja hermano usted es un caso buena por el buen humor que le pone a cada sección fotográfica sabe que con estos comentarios y los datos tecnifico se aprende mucho me gusto el ejemplo de iluminacion

  3. Fusky Fusky!!! Llevo poco siguiéndote pero estoy encantada con tu trabajo, estoy comenzando en el mundo de la fotografía y me están sirviendo de mucho tus consejos :).
    Saludos desde Mar del Plata! Aunque espero volver pronto a España! Por cierto, haces salidas de grupo con principiantes? :-/
    Gracias por tu gran aporte!

Responder

