El puente


Hola.

Mucho frío, mucho aire… Íbamos abrigados hasta las cejas, y aun así nos congelamos mientras hacíamos la toma.

En este caso, ni la grata compañía del grupo hizo que fuera agradable estar allí… Pero qué manera de correr el viento!!!
En fin, allí estábamos como témpanos Thurry, Sergio y yo, encuadrando, y peleando con la contaminación lumínica trasera…
Odio las farolas de los paseos… Esa luz amarilla y tan fea que nos contamina la escena… Cuántas localizaciones se van al traste por las dichosas farolas… Y lo lejos que llega la dichosa luz…

by fusky

El puente en cuestión está en el embalse de Valmayor, en Madrid.
La localización fue gracias a Victor Peseta, que nos acompañó junto a Pilar e Imanol. Grandes compañeros de nocturnas, desde luego.

Para la toma, decidí enfriar la escena, y así intentar minimizar el efecto negativo de las farolas, y realzar el cielo con un color azul, propiciado por la incipiente luna que estábamos empezando a tener.

Para el encuadre, hubiera preferido sacar la orilla del embalse, pero debido a la contaminación, tuve que obviarlo, y encuadrar más alto. Cosa que tampoco me disgustó, porque sacaba aún más puente.

Los datos técnicos:

ISO:200
f/5,6
253,5 segundos
12mm (Tokina 12-24)
Hiperfocal.

En casa, un clásico. Reducción de ruido, contraste… Y poco más.

Espero que os haya gustado.

CIAO!

Anuncios

8 Respuestas a “El puente

    • Hola Jorge.

      En una sola toma.
      Normalmente, si no lo indico es una sola toma. Sino, indico que es un starTrail.

      Muchas gracias por pasarte. 😉

      CIAO!

      • ¿Los 253″ en Bulb? ¿Por que no usas las Exposiciones Multiples? ¿Tienen algún inconveniente? ¿No es negativo para el sensor los 4 minutos de exposicion continua?

        Perdona por el asalto.

      • Hola Jorge.

        No hay asalto, faltaría más!!!

        Efectivamente, se pueden realizar con varias tomas, pero yo sólo utilizo la técnica de múltiples escenas cuando las condiciones de luz (luna llena) me impiden hacer una toma con el ISO lo más bajo y un tiempo prolongado.
        No le pasa nada malo al sensor porque esté 5 minutos en foto. 5, o más tiempo. Lo único que le puede pasar es que se caliente, y salgan “hot pixels” en la toma.
        Dependiendo de la calidad del sensor y de la cámara, estos molestos puntos (que luego desaparecen en las tomas cuando se enfría el sensor) aparecerán y te tocará quitarlos en PS.
        En verano son más acuciados, y aparecen muchos.

        Si fuera malo para la cámara, ya habría notado los efectos… jejejeje.

        CIAO!

  1. Extraordinaria, como siempre. Sobretodo la perspectiva de alejamiento del puente. La examinas un rato y terminas hundiéndote en la fotografía con él. Además, la sencillez y calidez del resultado genera un ambiente de serenidad tremendo.
    Lo de la contaminación lumínica debe ser enfermedad contagiosa entre alcaldes y gobernante. Aquí en Cádiz, se la antojó a la sra. alcaldesa iluminar la playa con unos focos más propios de la película “la Guerra de los Mundos”. Antes con la luz de la luna y de las estrellas la postal que se podía ver de arena y mar era impresionante. Ahora parece que en cualquier instante van a salir los dos equipos “furboleros” de la ciudad a partirse las piernas en la arena, en fin.
    Muchas Gracias de nuevo por tu generosidad y enhorabuena por la calidad, originalidad y trabajo fotográfico.
    Un Abrazo.

    • Gracias por pasarte, Jose.

      Efectivamente, la costa está siendo atacada por las farolas “asesinas” de fotografías de nuestros queridos gobernantes… Una lástima, desde luego.
      En fin, a ver si algún alcalde se hace aficionado a la fotografía, y se da cuenta del problema que están generando.
      La contaminación lumínica es algo que no le prestan atención, y es una verdadera lástima. No sólo para los aficionados, sino para el propio paseante…

      En fin.

      CIAO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s