Generador de estrellas


Hola.

De la visita a los generadores que realicé en compañía de Ethoo y Jorge Alcaraz, me llevé esta pequeña circumpolar.

Los generadores dan para muchos encuadres, pero tenemos que tener a la luna de nuestro lado. O mejor dicho, el viento.
Estos gigantes se mueven según sople en viento, y dependiendo de la posición de la luna y del propio viento, se nos pone más fácil obtener fotografías.

Aquella noche teníamos un poquito de calor, y éso se vio reflejado en el ruido de las fotografías… Mucho trabajo me ha dado esta imagen… Y más si tenemos en cuenta que prolongué la toma hasta los 800 segundos… Creo que me pasé para mi cámara… jejeje.
Debería haber tirado de StarTrail… Argh!!!
Además, la contaminación trasera tampoco ayudaba.

El viento era otro inconveniente, ya que tenía que fijar muy bien el trípode para evitar movimientos extraños…
¿Veis los árboles? Están movidos… En esta toma no me importa, porque le aporta cierto dinamismo a la toma acompañando a los molinos.

En casa, mucha reducción de ruido, contraste y listo!

Los datos:
Enfoque: Al aerogenerador
f/6,3
887 segundos
ISO: 200
Espero que te haya gustado.

CIAO!

9 Respuestas a “Generador de estrellas

  1. Excelente toma! hace poco termine un curso de fotografia nocturna y la verdad me esta poco a poco atrapando. Las cosas que se pueden apreciar y generar invisibles a nuestros ojos son increibles.

Responder

