La semilla del mal


Hola.

Hoy os quisiera traer una fotografía que no suelo hacer… Quiero decir.

Utilizar el raw de un compañero para procesarla y hacerla como mía.
¿Por qué? Sencillo. Esta fotografía es un ejemplo de iluminación que hice durante el taller de Rascafría.
Como en los talleres no hago fotos… Pues mi amigo Paco me la pasó.
Así que el encuadre es suyo, la iluminación mía. Trabajo compartido 😉

by Fusky & Farero

Esta fotografía, tiene su misterio… Porque no lleva retoque fotográfico, y como podéis ver, los árboles del fondo salen movidos… ¿bujería? ¿Humedad? ¿Se movió el trípode en los intervalos donde no se estaba haciendo la foto?

Yo me inclino por la teoría del movimiento… Si apostara por las brujas… No volvería a salir de noche… JAJAJAJA.

La idea de la fotografía era crear una esfera, cosa muy difícil por el terreno en que estábamos, ya que estaba en cuesta, y la homogeneidad de la misma no ha salido muy bien. El resultado final lo considero aceptable.

Y para crear cierta coherencia, se ha iluminado con flash filtrado con un full CTO el entorno de los árboles.

Para el fuego… Un clásico, hilo luminoso rojo.

Recordar que para el hilo, nos conviene abrir el diafragma, porque la luz que emite es muy tenue, y si cerramos mucho, no conseguiremos mucho detalle del mismo.
Durante la toma, otros compañeros no captaban lo suficiente, y era porque tenían el diafragma con f/8.

Y así tras unas cuantas tomas, salió esta fotografía. Un bonito recuerdo del taller de Rascafría.

Espero que os haya gustado.

Los datos técnicos:

ISO: 400
f/5,6
148 segundos (Lo que se tardó en iluminar la escena).
Tokina 12-24 (12mm)

CIAO!

Anuncios

8 Respuestas a “La semilla del mal

  1. Después de analizarla compruebo, el movimiento es rectilinio vertical algo ladeado, al ser imagen de exposición larga el resultado es a mi parecer:
    movimiento por pequeño roce o golpe que hace que el objetivo se alce en ese momento que con el flash iluminas las copas del árbol, por ello no todo esta desenfocado, ya que la exposición siguió y solo se dio ese movimiento al iluminar la parte alta…….. resultado genial con imagen nítida y movimiento en copa………

    saludos y espero te guste este análisis…..

  2. ¿Solo una curiosidad, no sería tener el ISO en 100 a cambio de un poco más de tiempo? ¿Has usado ISO 400 por alguna razón en especial?

    • Hola, Juan.

      Un placer que te hayas pasado por mi blog.
      Como bien indicas, si hubiera bajado el ISO, hubiera forzado más tiempo de exposición, pero ¿para qué?
      En este caso, no había intención de exponer más en el tiempo.
      No había cielo para conseguir más trazas, y la iluminación era totalmente artificial.
      Al aumentar el ISO, conseguí acentuar y captar mucho más las trazas del hilo luminoso (efecto fuego), y de ahí el color tan intenso del mismo.

      Normalmente, en el Lightpainting, se expone el tiempo que se tarda en hacer la escena. Digo normalmente, claro.

      CIAO!

  3. Pues yo no soy capaz de hacer esferas. Al girarme yo, el cable tiene a seguir su inercia y no rota conmigo, de forma que me acabo dando practicamente con él en el cuerpo. Lo se, soy torpe. ¿algun consego?

    • Antonio, si con la cuerda no te apañas, puedes utilizar una cadena. Al tener más peso, lo controlarás más.
      Hay otra técnica, que es utilizar un rodillo de pintor. Lo cogerías por la parte de la espuma, y atas la linterna al mango.
      Así tendrás más control, quizás.

      CIAO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s