Sólo quiero tu alma…


Hola.

Así, sin paños calientes… directa al grano.  jajajaja.

Hoy quisiera compartir con vosotros una fotografía, que como es habitual en mis toma, el 80% de la fotografía es gracias a los modelos. Pero no sólo por posar, que lo hicieron de 10, sino por hacerlo tan especialmente bien.
Durante toda la toma estuvieron quietos no, lo siguiente. Muy, muy estatuas. Una delicia trabajar con ellos, desde luego…

by fusky

La fotografía la hicimos durante el taller de Rascafría de Junio, de hace quince días.
La idea surgió entre risas y bromas, y al final nos salió así.

Como viene siendo habitual en este tipo de tomas, la iluminación es tipo cenital. Iluminando muy, muy cerquita, controlando, afinando… Y con movimientos muy rápidos, porque estábamos a contraluz del pueblo que se ve al fondo. Y si me estoy muy quieto mientras iluminaba a los actores, hubiera salido yo tipo fantasma.
El fuego, hilo rojo, fue a cargo de una alumna, Carmen. Al ser las primera vez que lo hacía, en casa he retocado ligeramente el fuego para eliminar alguna imperfección del mismo. Carmen, para la siguiente, seguro que no hace falta PS. Fantástico trabajo.
El resto de los alumnos… Pues apuntando, dando ideas, y corrigiendo. Qué fácil fue hacer esta toma con tan buenos apuntadores.

En casa estuve dudando si realizar o no un crop. A mí personalmente, me hubiera gustado un encuadre más cerrado… Pero ello hubiera significado perder ese cielo tan fantástico que había a la derecha… Así que al final, se quedó así. Sin crop.

Dar las gracias a todos los que estaban, pero especialmente a Leonardo y Quiles por posar para nosotros. Un lujo, chicos.

Los datos técnicos:

f/5,6
ISO:  400
49,5 segundos
22mm (Tokina 12-24) . Enfoque selectivo

6 Respuestas a “Sólo quiero tu alma…

  1. Un gusto trabajar contigo Iván, con Paco y por supuesto con los compas del curso, una experiencia inolvidable y que necesariamente hay que repetirla…!!

  2. Asisti al taller, y solo puedo opinar que me quedé con ganas de más!! Y eso que solo estuvimos 14 horas seguidas! Fue un placer verte trabajar, y aprender de tu trabajo. Creamos un buen grupo, y espero poder repetirlo con aquellos que sigan interesados en la fotografia nocturna (¡que creo que eramos todos!) Gracias Ivan, por tu generosidad a la hora de compartir conocimientos.

  3. Hola!!, Gracias por tu comentario Iván, para ser mi primer “fuego” no está mal.
    Me gustó mucho el curso, aprendí un montón de cosas nuevas que poco a poco iré poniendo en práctica. Para empezar, tengo ya mi primera circumpolar,.. y bueno, ahora estoy constantemente fijándome en los sitios para ver si es un buen lugar para ir por la noche a hacer fotos bonitas.
    Ah, y en las tiendas me dijo en las linternas, jeje

    Saludos a todos!

  4. Hola!
    Grandísima experiencia si señor… yo también me quedé con ganas de más.
    Excelente trabajo Iván, gracias a ti y a Paco por compartir con nosotros vuestros conocimientos y experiencia… y por vuestra paciencia 🙂
    Gracias al resto de compañeros que de vosotros también aprendimos mucho!

    Ya tengo ganas de hacer otra salida nocturna para poner en práctica lo aprendido.

    Un abrazo!

  5. Muchas gracias a todos vosotros por haber asistido a nuestro taller.
    Me alegra muchísimo haber despertado en vosotros la pasión por las nocturnas…

    Un abrazo, compis!!!!

Responder

