Venganza: Uno menos…


Hola.

Hace poco, salimos de caza a por una nueva víctima de mi «amigo» el tío del hacha…

Hacía tiempo que no este personaje no salía en mis fotografías, y por lo que parece, ha cambiado el hacha por otro utensilio más pesado… jejejejeje.

La idea de la fotografía, la llevaba dando vueltas Paco hace tiempo, y tras una noche muy laboriosa por las tomas que precedieron a ésta, arrancó la escena.
No creo que haga falta explicar la toma, verdad? Creo que habla por sí misma!

by fusky

Aunque, como siempre, os la explicaré a nivel técnico:

Paco se dedicó a preparar la escena, mientras yo preparaba el material para iluminar.
Nos repartimos el trabajo, Kike, y yo para pintarla.
Alberto le tocó el trabajo más fácil… Morir con una bolsa de basura en la cabeza… jajajaja. Con cuidado para que la escena fuera de mentira… jejejeje.

Paco pintó las rallas de manera como un ábaco, y algunas marcas de «sangre» en las paredes. Y cuando terminó, posó como el vengador.
Mientras que estaba terminando la composición de la escena, y estaba encuadrando la misma, me fijé la Osa Mayor que entraba en la escena… Así que tenía que darme prisa si quería conservar ese pequeño detalle en mi toma.

Para iluminar la escena, utilicé la misma técnica que últimamente estoy utilizando en mis últimas escenas, la luz cenital con una linterna de baja potencia. Me gusta mucho el ambiente que se consigue así.
Kike, se encargó en rellenar la bóveda de la construcción con un toque de flash filtrado con CTO.

Y tras dos o tres escenas, y dar el visto bueno por el director de la escena, Paco, dimos por finalizada la toma.

¿Qué te parece?

Los datos técnicos:
ISO:400
f/5,6
105,8 segundos. Lo que tardamos en iluminar la escena.
12mm

Espero que os haya gustado.

CIAO!

Powered by Hitech

14 Respuestas a “Venganza: Uno menos…

  1. cada vez que veo una foto tuya y la iluminación que utilizas, me pongo a practicarla para ver si saco algo parecido, eres una gran fuente de aprendizaje profe…Felicitaciones a todo el equipo por otra gran toma…Saludos

    Me gusta

  2. Escelente toma. La ambientación lograda es sublime.
    ¿los modelos estan los 105 seg sin moverse? cuesta creer, mi novia en 20 segundos me sale trepidada….
    otra cosita, la linterna la moveis recorriendo la escena o es estatica?

    Me apunto a este blog!

    Me gusta

    • Hola Antonio.

      Muchas gracias por pasarte y participar.

      Efectivamente, los modelos deben estar lo más quietos posible durante toda la toma.
      Bien es cierto, que los momentos más críticos es cuando se les está iluminando, y dependiendo de la iluminación ambiental baja esta criticidad. Por ello es aconsejable que se realice este tipo de tomas en lugares oscuros o falta de luna.

      Respecto a la iluminación, yo la realizo moviéndome.
      El mes que viene, subiré al blog un making of de una toma, con vídeo incluido, donde se puede apreciar cómo se realiza.

      CIAO!

      Me gusta

  3. He estado rato observándola, y no se si una iluminación totalmente uniforme la mejoraría, lo digo por esas pasadas con algo mas de luz (mano izq. de ambos, pie y trasero de Paco, jejeje).
    Pero como digo, no se si la mejoraría, habría que verla, pero realmente este tipo de luz, da un ambiente diferente a la toma, cosa que igual andabais buscando.
    Buena puesta en escena Ivan.
    A Paco sin ningún interés de corregir la fotografía le di un punto de vista, pero basándome en la historia que el contaba, eso si, tal como la veía yo, porque como bien dices, la foto cuenta una historia y habla por si sola.
    Algo muy habitual en estos trabajos que hacéis.
    Un abrazo Ivan.

    Me gusta

  4. Hola fusky, lo primero: pedazo de blog, ya esta en favoritos…
    He visto casi todos los vídeos que has publicado (son francamente instructivos) pero se me quedan algunas cosas en el tintero que no termino de entender, ahí van:
    1) ¿Cómo lo haces para iluminar con la linterna sin que se vea la fuente principal de luz? me refiero a los leds de la linterna ya que la iluminación es cenital y que yo sepa no eres Pau Gasol XD. Ya vi en un vídeo anterior como protegías el flash con el cuerpo para que no se viera el destello pero el tema este de la linterna me despista bastante.
    2) ¿Qué modelo de magnalite 3d es la que utilizas? he estado bicheando un poco por internet y hay varios modelos y no se cual es el bueno.
    3) Animaros a venir por Sevilla.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.