Justicia inútil


Hola.

Hoy os quisiera traer una toma de las que denominamos Paco y yo, de pruebas..

Y digo de pruebas, porque nos encabezonamos los dos en hacerla en un día que no era propicio, y no lo era porque había como un 90% de luna, y como os he dicho en muchas ocasiones, para hacer painting, o para hacer nuestras tomas de escenas, la ausencia de luna es muy favorable.

by fusky

Pero como a cabezones no nos gana nadie… Ahí nos encontramos. Tras varias semanas de planificación, y de pruebas con una nueva técnica que estábamos practicando, nos pusimos manos a la obra.
Sergio, se encargó en darnos iluminación de relleno en la escena, el árbol, las cruces y poco más, pero que tan importante es en la toma final. Los pequeños detalles son igual de importantes que la escena en sí.

Paco se puso de modelo, junto a nuestra musa Gema. Se pusieron en su sitio… Y ACCION!!!

La iluminación principal, me encargué personalmente yo, y la verdad es que tardamos bien poco en terminarla. En este tipo de fotografías, llevar el esquema bien pensado, y planificado, reduce mucho el tiempo de fotografía.

Además teníamos como invitada a la luna, y en nuestros esquemas no estaba, así que para mi perspectiva, la luna se movía, y cada dos tomas, tenía que mover la cámara para ocultarla, tal y como se ve en la fotografía.

Una complicación que no teníamos prevista…

Iluminación selectiva para los dos modelos… Y ya está. La verdad es que esta técnica nos está enamorando por los resultados que estamos obteniendo.

El único toque de PS que lleva la toma es un trozo de cuerda que no quisimos quitar en la toma, ya que las formas que se nos ocurrían no eran del todo seguras, así que después de pensarlo, decidimos quitar un trozo de cuerda que colgaba sin mucho sentido a la izquierda de la misma.  En todo caso nada que influya en la toma, ni que alterara la realizad de la toma.

Los datos técnicos:

ISO: 200 (teníamos una luna de justicia, y había que ganar tiempo en la exposición)
f/5,6
118,5 segundos (Con tanta luna, sólo tuvimos que exponer lo que tardamos en iluminar la escena).
21mm, con el Sigma para FF

Espero que os haya gustado.

CIAO!

¿Quieres conocer y practicar la técnica que utilizamos? Lo tienes fácil. En los talleres que impartimos explicamos con todo detalle la iluminación cenital.

Anuncios

16 Respuestas a “Justicia inútil

  1. Muy interesante la toma, sobre todo el hecho de haberte cargado al pobre Paco ahorcándolo, hasta donde llega vuestro Friquismo.
    A ver ahora quién te acompaña por las noches…..

  2. Hola Ivan, estoy seguro de que vuestro previo planteamiento mas que suficiente para obtener una gran foto. La luna en este caso como comentas, fue un imprevisto y os dificulto bordar lo que queríais.
    A mi la foto me gusta, la idea y la puesta en escena como viene siendo habitual xapó, pero eso si, no dudo que una noche con condiciones optimas acabareis mejorandola.
    Un saludo.

  3. Pingback: Ego te absolvo | El blog de Fusky

  4. Pingback: Camino al purgatorio | El blog de Fusky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s