El nucleo


Hola.

Hoy os quiera mostrar el último de los trabajos que hice con mis amigos de Alcoceber.
La noche no ayudaba para hacer paisajes, a pesar de estar en la playa, así que nos centramos en hacer algunas tomas de painting.

bola-de-fuego_1024.jpgPara la realización de esta toma, opté por hacer una esfera como siempre suelo hacerla, y un poco de hilo luminoso para simular fuego.
Además, para aportarle cierta coherencia, con el flash filtrado en CTO, di unos toques desde donde realicé la esfera hacia los lados.
Así me aseguraba de iluminar tal y como se hubieran iluminado los árboles si la luz hubiera sido lo suficientemente potente.

Una escena fácil y sencilla, que sirvió para hacer una pequeña demostración a mis amigos de Alcoceber.
Una noche agradable y una compañía mejor aún.
Espero que os haya gustado.

Los datos técnicos:

f/5,6
Hiperfocal
213,4 segundos. Lo que tardé en iluminar la escena.
ISO 400.

En casa, revelado, y reducción de ruido para el cielo. En otra ocasión, ya indiqué que aquella noche teníamos mucha contaminación, y restos de humo de un incendio que se estaba produciendo por la zona.

CIAO

2 Respuestas a “El nucleo

  1. Da la sensacion de que por mucho que hubiera intentado sacar una foto decente de este sitio, no lo habría conseguido. Eso si, creo que esta era la mejor manera de aprovechar esta localización Iván, me gusta mucho el conjunto. El fuego en la escalera es buenísimo y la iluminación coherente de flash, como producida por la esfera……………..se sale, es un muy buen detalle.
    Un saludo.

    • Muchas gracias, Namor.

      Me alegra que te haya gustado.
      A veces, vemos una ubicación, que vemos que seguro que sale algo interesante… Pero te atascas… Menos mal, que se nos ocurrió meter painting… Y creo que fue un acierto.

      Muchas gracias por pasarte.

      CIAO!

Responder

