Strigoi


Hola.

En la mitología rumana, el strigoi son las almas de los muertos que salen de sus tumbas durante la noche para aterrorizar al pueblo.

Este nombre te puede sonar, si no eres rumano, si has leído la trilogía NOCTURNA, de Guillermo del Toro.
Altamente recomendable, por cierto, si te gustan las historias de vampiros…

by fusky & Jacobo

Hablando ya de la historia de la toma, indicar que se realizó como ejercicio en el taller especial de Halloween que hicimos los chicos de Nightcolours, en Octubre.
Una toma, donde pudimos mostrar sin ningún tipo de secretos la técnica que ponemos en práctica. La iluminación selectiva.

Los alumnos que allí estuvieron, pudieron ver las dificultades con que nos podemos encontrar, y los beneficios de esta iluminación.
Para la toma, los chicos del blog Stepback TwoJump, Jacobo y Javier, se trajeron esta magnífica máscara. Es impresionante el realismo de la misma… Puf.
Agradecer a Angel Abella, por ponérsela y posar. No fue fácil, y pudieron comprobar por qué digo siempre que el 80% de la toma es gracias a los modelos… jejejeje. Hay que estarse muy, muy quietos…

Para la toma, se optó por la iluminación selectiva, y se rellenó el suelo con la misma linterna, para el fondo del bosque, Rebeca, otra alumna, iluminó con un flash filtrado con CTO, para otorgarle profundidad a la escena. Me encantan las escenas en equipo. Todas las piezas deben estar coordinadas para obtener el objetivo deseado, y esta ocasión, funcionamos muy bien.

El tiempo de exposición, lo dictaminó el tiempo que tardamos en iluminar, debido a que no teníamos cielo, lo que facilitó la toma.

Un poquito de kepchup para el cuello de Jacobo… Una mano aquí otra allá… Y listo!

La foto que podéis ver, la han cedido los cuñaos de http://www.stepback2blog.com/ (Jacobo y Javier), siendo revelada por mí, así compartimos derechos de autor… jejejeje.

Espero que os haya gustado… Y FELIZ HALLOWEEN!!!!! jejejejeje….

Los datos técnicos:

Canon 600D
f/5,7
18mm
121 segundos
ISO 400.

CIAO!

 

Powered by Hitech

Anuncios

6 Respuestas a “Strigoi

  1. Es una pasada leer las explicaciones de tus fotografías porque se intuye, se siente el ambiente y el buen rollo que hay en tus talleres.
    Sobre la foto, brutalisima! La iluminación de los arboles del fondo, la cenital en los personajes, buah! Una pasada de iluminación master!

  2. Que puedo decir Fusky, como siempre genial, quizas hubiese acercado mas la focal, pero aparte de mi opinión, una foto muy currada. Tus iluminaciones son un camino a seguir para todos los que empezamos en esto, asi que a seguir dandole duro, Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s