Infinito IV. Urros


Hola.

Seguimos con la serie de infinitos… Vamos, circumpolares o startrails.
Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la diferencia entre ellas, pero el resultado es el mismo, es más, son mucho más limpias las tomas con startrails que una circumpolar.

Para esta ocasión, conseguí que me llevaran a la Costa Quebrada, en el taller que hicimos hace poco en Cantabria… jejejeje, lo que denominé la turistada!
Turistada, porque en una noche, pretendía hacer las mismas fotos que la gente que planifica una salida y va varias veces a un sitio.

by fusky

Así que tras la cena del día previo al taller, nos fuimos unos locos a Santander a hacer esta fotografía.
Fue bastante decepcionante llegar, y ver que teníamos una niebla que nos estaba arruinando todo… Ooooh…

Qué rabia. Pero allí estábamos, y me tenía que llevar la toma como fuese… Otra cosa, no… Pero cabezón… Así ale, pruebas, pruebas, explicaciones sobre el campo a varios alumnos que estaban allí… Y ale, a hacer tomas para el startrails… Luego en casa… Ya veríamos cómo lo solucionaríamos…
Así, tras hacer varias pruebas, me dispuse a hacer 20 tomas de 2 minutos. A ver qué pasa.. . Al final sería una toma de 40 minutos.
Hasta que alguien dijo, “uy!, se me está empañando el objetivo”. Se me encendieron todas las alarmas, y no me pude resistir a mirar el objetivo… Pero es que no se veía nada!
Así que (y todavía estoy intentando averiguar en qué estaba pensando para hacer lo que hice), encendí una linterna para mirar el objetivo… En fin…

Resultado, que justo en la toma 10, hay un manchurrón en una zona de la foto…
Claro, no puedo quitar la toma del medio, porque se notaría un corte de DOS MINUTOS! en la circumpolar…
Así que lo único que podía recuperar era un startrail de 20 minutos… Corto, la verdad para lo que tenía pensado… O ¿no?
jejeje… Me armé de paciencia en casa, y tras darle al Photoshop… TOMA! recuperada la toma!
He podido tener la TURISTADA de 40 minutos…
No suelo “trampear” las fotos… Os prometo, que cuando vuelva, la hago sin trucos, de verdad… jejejeje.

A parte de la trampa, que no se nota… ¿O sí? te invito a que lo encuentres, bastante contraste, para combatir la niebla, un poco de ruido… Y ya está.

CIAO!

7 Respuestas a “Infinito IV. Urros

  1. ¿Si el “trampeo” lo vemos se puede decir? 😛
    La verdad es que hay que mirar casi con lupa para verlo, una edición magistral, ¿quitaste también la niebla que has comentado que había?

    Y la foto… es brutalísima, estoy enamorado de este lugar, igual tengo 40 o 50 favoritas en flickr solo de la puerta de Urros y esta no va a ser menos porque no había visto hasta ahora ninguna circumpolar, GRANDISIMA!

      • JJARRL! Ya ni me acuerdo jajajaj Juraría que vi alguna traza que otra que estaba rara… pero vamos, que vuelvo a repetir que eres un maestro y a veces suelto cosas solo para “provocar” a los mejores para que busquen la perfección y tu eres uno de los mejores, asi que siempre te buscaré las cosquillas (en tus fotos claro jeje) 😉

Responder

