Pide un deseo


Hola.

Y así sin darnos cuenta… Es nuevamente Navidad.

Los buenos deseos, las nuevas metas, el amor desinteresado… Y la misma hipocresía de siempre.

Hipocresía porque ahora parece que todos somos amigos del alma, dándonos felicitaciones por doquier. Dejándonos embriagar por el ambiente navideño.
Parece que las rencillas que hemos tenido durante todo el año, en estos quince días se desvanecen, y queremos ser los amigos que seguramente ni hemos sido, ni llegaremos a serlo. De echo, después de los Reyes Magos, volveremos a lo mismo…

Hipocresía, porque ahora es cuando más pena nos dan los que no tienen ni para comer, cosa que cada día son más, e intentamos ayudarlos… Y en Enero, Febrero…? Ya no comen? Todo son campañas solidarias, juguetes solidarios, Kilos solidarios… Espero que todo lo que se recolecte aguante para todo el año…

Hipocresía, porque gracias a la sociedad de consumismo en que estamos metidos, las navidades son para gastar, gastar y no parar de gastar. Ahora es cuando más nos apetece tener un Ipad o un gadget que seguramente no utilizaremos a partir de Febrero o Marzo.

Aunque… Por otro lado, gracias a mis dos soles que tengo en casa, la Navidad es un poco de todo esto, y mucho de ilusión, de tiempo para compartir con ellas, compartir un poco de inocencia en estado puro, y lástima de vida por haberla perdido en gran parte.
Es tiempo de volver a ser niño. De agradecerlas por permitirme jugar con ellas, y de ponerme nervioso en el circo, de ir al cine.. De ir a la cabalgata… Y de recordar cuando éramos niños, y nada podía estropear nada.
De comer chuches, trufas y roscón de reyes.

ME ENCANTA LA NAVIDAD!

By fusky

By fusky

Un día de este verano, me lancé a hacer fotografías de la Vía Láctea. Con la suerte de coger en la fotografía una estrella fugaz.

Imprimí la fotografía en un tamaño pequeño, y se la di a mi hija de 6 añitos. Y la dije:
-” Toma, te regalo una estrella fugaz, para cuando quieras pedir un deseo”.
Lo que más me gusta es que la tiene en la mesilla de su habitación, y la utiliza para éso. Para pedir deseos… Ya tendrá tiempo para descubrir que los deseos son como los sueños; que sueños son.

Y ahora, os la regalo a todos vosotros.

PIDE UN DESEO! Pero ya sabes que no puedes decirlo… Si no… No se cumple! 😉

Espero que os hay agustado… Y FELIZ NAVIDAD! Pero la de verdad; la de juntarnos con los amigos, con a familia y de dar gracias por estar un año más compartiendo este camino tan corto que es la vida… Recordando a los que tanto echamos de menos con alguna que otra lágrima escondida.

Y por supuesto… Que os regalen ese Ipad… Que es taaan bonito… jejejeje…

Los datos:

ISO 3200
f/2,8 (Samyang 14mm)
30 segundos
Antiruido activado.
Tratamiento anti ruido en casa, y un poco de contraste.

CIAO!

Powered by Hitech

Anuncios

9 Respuestas a “Pide un deseo

  1. No puedo estar mas de acuerdo… asi que paso de hacer un poquito de hipocresia en tu blog… bueno solo una poquita jajajaj Felices fiestas y mejor año nuevo para ti, tus dos soles y para toda la gente a la que quieres.
    La foto es un pedazo de fotón de mucho cuidado y más aún por la carga sentimental que le has dado… y esto ultimo que digo no es hipocresia, es lo que siento de verdad al verla 🙂
    Eres grande man!

  2. Coincido plenamente en tu concepto de la Navidad. Yo en mi balcón ni reyes, ni Santa…pongo a Spiderman. Es lo más lógico puestos a trepar…digo yo.
    Me encanta la historia de tu hija….y la de la fotografía.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos Ivan…La Navidad no creo que me convierta en mejor persona, pero como decía Oscar Wilde: “Todos vivimos en una cloaca, pero algunos de vez en cuando miramos a las estrellas”.

    ¡¡¡Feliz 2013!!!

  3. Preciosa en toda su inmensidad y comentario acorde a la obra.
    Una duda, la Vía láctea la has procesado de alguna forma (niveles,curvas,etc.) o poco más que el anti ruido? Es que la veo muy pero que muy fina y soberbia y yo alguna vez que lo he intentado no hay forma (incluso con algún tuto de internet).
    Los mejores deseos también para ti y los tuyos.
    Un saludo

    • Hola.

      Lleva algo de contraste, para levantarla.
      En la original, ya se nota, pero al aplicarle algo de contraste a la zona de la “costra”, gana más.

      Muchas gracias por pasarte!!!

      CIAO!

      • Muchas gracias a ti por mostrarnos tus procesos y enseñarnos cada día más de tu Arte Fotográfico.
        Feliz año y a seguir en esa linea con tu obra.
        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s