La casa del guardabosques


Hola.

En el Tiemblo, cerca de Madrid, hay un bosque de castaños impresionante.

Un pequeño pulmón que mientras caminas entre sus impresionantes árboles, te encuentras con un pequeño y acogedor refugio.
En su cuidado interior podemos encontrarnos con una decoración muy bonita y colorida.

Y en su exterior… Pues podéis verlo en la fotografía.

by fusky

by fusky

Para la elaboración de esta toma, tuve como ayuda a AME, y a Sergio. Dos buenos amigos que con flash o linterna en mano me ayudaron a dar forma a la fotografía que hoy os traigo.

Como herramientas, hemos utilizado dos flashes Yonguo 560. Uno de ellos filtrado con full CTO, y el otro con un filtro rojo, el modelo que no lleva LCD, y una linterna Maglite 3D.
La linterna la utilizamos para iluminar y darle volumen al refugio, mientras que con el flash, iluminamos el resto de la escena. Arboles, suelo e interior de la casa.

Aquella noche fue complicada, y tuvimos que trabajar a intermitencias. Debido a que teníamos una masa nubosa continua, y sólo tras esperar muchos minutos, se nos abría un claro, el cual había que aprovechar.
Esto se complicaba bastante, ya que las mediciones que hacíamos para exponer con luna llena, se nos iban al traste porque en mitad de la toma se tapaba la luna, con lo que los tiempos, los teníamos que aumentar, casi, casi a ojo.

Finalmente, pudimos realizar la toma con un poco de estabilidad de cielo, y captar nubes y estrellas. Todo un lujo teniendo en cuenta cómo pintaba la noche…

Y porque entre los castaños no soplaba el aire… Porque hacía y mucho! Nos hubiéramos congelado…

Es curioso estar pintando una escena en mitad de un castaño a principios de otoño… Las castañas caen, y os puedo asegurar que si te caen en la cabeza… Duelen!!! Y por no hablar de los continuos ruidos a las 2 de la mañana… Mosquea… jejejeje.

Los datos técnicos:

Sigma 12-24
f/5,6
166 segundos
ISO 400.

Espero que os haya gustado!

CIAO!

Anuncios

10 Respuestas a “La casa del guardabosques

  1. Por lo que cuentas fué toda una odisea de noche jeje
    Asi que solamente decirte que es un lujo de fotografía, las estelas de las nubes le dan mucho dinamismo, las estrellas crean un cielo precioso, y la iluminación en tierra firme pues genial, parece que el guardabosques está viendo la tele o haciendo sus “quehaceres” domesticos 🙂

  2. valio la pena todo el efuerzo conseguido y muchas gracias por la ficha tecnica muy exlelente imagen felicitaciones ciao

  3. Me gusta tío Fusky, La próxima vez ya sabes con casco de seguridad. Coincido con Vico, no habría estado mal colgar unos gayumbos del guardabosques en la fachada, para darle un cierto calor humano…je,je

  4. Muy bien, pero por ponerle alguna pega, me hubiese gustado ver mas cielo!!! Es q ver los cielos estrellados me dan un no se que mistico!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s