Batalla lejana


“My lord…

Está todo decidido.
Hemos mandado a todos nuestros ejércitos y ahora mismo se están enfrentando a las hordas enemigas.
La hora de la verdad ha llegado.
Sólo queda rezar, y salir victoriosos…

LARGA VIDA AL REY!”

by fusky

by fusky

Hola.

Pues éso, que menuda la que se está montando a los pies del castillo de Manqueospese… jejejeje.
En realidad, es evidente, que jugando con la contaminación lumínica de pueblo, y gracias al rango dinámico de la FF, parece que hay una buena allí.

Este un buen ejemplo de que hay que conocer nuestra máquina a la perfección. ¿Por qué?

Estábamos allí, Paco, Edu y yo, haciendo pruebas de encuadre, cuando nos encontramos con esta toma. Parte del cielo, claro, parte del cielo con nubes bajas.

Encuadré como siempre, con ISO 3200, y 3o segundos para hacer pruebas de encuadre, cuando vi esto en el visor.
Era la primera foto que hacía con mi FF, y por mi torpeza, hasta que encontré la reducción de ruido, el cielo se había ido y no pude repetir la toma con esa función… Así que me tuve que pelear en casa con el ruido… Y os puedo asegurar que fue como un asedio… De duro.

Sólo he podido dejarla así. Aun con el ruido que tiene, me encanta. Me transmite mucha fuerza y es como sacada de una película de la edad media.
Así que me he decidido a subir al blog para eseñarla.
¿Qué os parece?

¿Hasta dónde el ruido nos debe frenar a la hora de publicar una fotografía?
En muchas ocasiones, intentamos ser tan puristas con ciertos aspectos de la fotografía, que nos perdemos en la esencia. Captar ese momento mágico que estamos presenciando…

¿Qué opinas?

Los datos técnicos:

ISO 3200
Sigma 12-24
f/5
30 segundos.

Y bastante tratamiento con el ruido…

CIAO!

15 Respuestas a “Batalla lejana

  1. Pues ni ruido ni leches… a me parece buenisima, pero buenisima porque transmite justo lo que comentas, parece que a la derecha hubiera una batalla gordísima y las nubes fuera polvareda que levantan los soldados.
    Pienso como tu, muchas veces nos centramos demasiado en conseguir una foto técnicamente perfecta cuando en realidad lo que (a mi personalmente) impacta en una foto es esa primera impresión, exactamente igual que cuando ves una obra de arte, me da igual que tenga 3600 de ISO o solamente 100, si la foto impacta y llega porque pillaste justo ese momento que no siempre se pilla pues… GRAN FOTO! Un abrazo crack!

Responder

