Vigilando


Hola.

En muchas ocasiones, tras ver por internet una ubicación con posibilidades, cuando llegas al lugar te das cuenta de que va a ser una noche dura.

Hasta allí nos acercamos Sergio y yo para fotografiar las ruinas del castillo que se ve al fondo.

Aquella noche era de las que denomino estresantes… noche con muchas nubes, y claros que duran escasos segundos.
Tras realizar el oportuno acercamiento y visualización del lugar con luz diurna, estuvimos dando vueltas a este árbol. Teníamos que exprimirlo como fuera.
El problema era que entre el árbol que veis, y el castillo, hay una caseta de labranza, que más fea no podía ser. Qué maravilla salir de coger los aparejos del campo, y decir… “Pero qué vistas que tengo!!!”. Pues menuda gracia para los que vamos a hacer fotos… jejejeje….

by fusky

by fusky

Así que todas las posibilidades de realizar una composición clásica se esfumaban. Era imposible separar el castillo del árbol. Porque la caseta está ahí, pero escondida…
Tuvimos que acercarnos al máximo al tronco, para que ayudados por la perspectiva, salvar la caseta.
Sí. La caseta está detrás del tronco. Ahí estábamos los dos. Agachados, como conejos, y jugando al Tetris con las cámaras. Porque sólo había una posición para realizar la toma.
Aún pienso qué se habrá imaginado el conductor de un coche que pasaba y nos vio… Agachados los dos, y de noche… En fin, mejor no pensalo… 😉

Para iluminar la escena, decidí subir la temperatura, para aliarme de la contaminación que se podía observar al fondo a la izquierda. De esta manera, conseguimos una escena mucho más dramática, y el color tan feo de la contaminación lumínica de los pueblos podemos aprovecharla.

La escena está iluminada desde la derecha de la toma, con una linterna fría (blanca), para contrarrestar la elevada temperatura configurada. Una Ultrafire, de las que tengo de colores, pero blanca.
El resto… Pues te lo puedes imaginar con una noche tan cambiante. Tiempos cortos. Lo que supone aumentar el ISO para intentar congelar lo antes posible la fotografía.
Últimamente estoy abusando un poco del potencial de la FF a ISOS altos, pero es que me gusta “congelar” la noche.

En invierno se puede tirar de ISO con más facilidad que cuando hace calor. El sensor se calienta menos, y el ruido no aparece con tanta rotundidad. Además, de como os he dicho antes… El cielo no era como para estarse diez minutos haciendo la foto…

Los datos técnicos:
ISO: 1600
f/4,5
30 segundos.

Espero que os haya gustado.

CIAO!

Anuncios

12 Respuestas a “Vigilando

  1. Jajajajaja… Muy buena la foto Fusky, me encantan los tonos conseguidos y la composición no me desagrada para nada, ¡qué ganas de que llegue el curso de Marchena! Un saludo.

    • Hola.

      Siempre hay que lidiar con las condiciones.
      Si son adversas… pues toca aliarte con ellas.
      Gracias al ISO alto se puede hacer en muchas ocasiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s