Los caminantes: Día 1. La huída


“Aire… Necesito un poco de aire.
Sólo un minuto. Lo justo para poder despertar.
Esto es una maldita pesadilla…. No puede ser cierto.
Creo que aquí estoy segura… Les he dado esquinazo…
Espera, ¿qué ha sido éso?… ”

Hola.

Hoy voy a empezar por el final…
Quiero dar las gracias a tooodos los zombies que han participado en la toma. Sin vosotros, no hubiera podido ser posible la escena.
Una escena pensada durante más de un mes de antelación.

En la KDD de Ilumina el Olvido, cuando terminamos de dar vida al pueblo abandonado, queríamos hacer una toma grupal… Y qué mejor forma que pasándolo en grande con una de nuestras escenas…

Para esta ocasión, decidí empezar una pequeña serie de fotografías sobre mi género favorito de terror… Los Zombies, o muertos vivientes… Me encanta, el ambiente apocalíptico de este tipo de películas.

Los caminantes: Día 1. La huída.  by fusky

Los caminantes: Día 1. La huída. by fusky

El otro día, durante la 3ªKDD de lunáticos (con la colaboración de la asociación Afoar, Nightcolours, Lucroit y por ende  Hitech), Farero y yo, decidimos hacer una pequeña demostración de cómo hacemos nuestras escenas nocturnas. Y nada más que delante de más de 30 personas…
Así pues pensamos que habiendo tanta gente, ¿por qué no una escena con mucha gente?
No pudimos hacer lo que teníamos pensado, porque el sitio finalmente era muy estrecho, y no nos dejó meter más de 5 muertos más el zombie jefe…

Así que manos a la obra, Paco se encargaría de la zona zombie de la derecha de la foto, y yo me responsabilizaría de la chica y el zombie del primer plano.

Empezamos a hacer pruebas de luz, indicaciones a nuestros modelos, poses, manos, caras… La del zombie me costó… jajajaja…
Y todo listo.. Empezamos a realizar pruebas sin actores, sólo con siluetas de zombies, y poco a poco empecé a iluminar a la escena principal, todo iba saliendo. La luz de los personajes iba bien, pero lo realmente complicado era la zona de las siluetas. Había que estudiar muy bien el origen y dirección de las luces, para iluminar las fachadas, y para que los zombies fueran siluetas…

Cuando Farero ya empezaba a bordar la toma empezó a llover, y los zombies se nos amotinaron, así que  tuvimos que parar de hacer fotos. Este sindicato de muertos vivientes… jajajaja

Estuvimos un rato bajo el paraguas, charlando, comentando… Pero la lluvia no se fue…

Así que comentándolo con el resto de fotógrafos, decidimos no tirar la toma, y fusionar dos fotografías para salvarla.

No suelo hacerlo, pero no había otra opción. Así que la parte de la izquierda de la imagen es de una foto, y la parte de la derecha es de otra toma. Diez minutos más… Y lo hubiéramos clavado…

Creo que el resultado final, ha justificado la técnica… Por lo demás, no lleva nada. Ni reducción de ruido, ni contraste, ni colores. Tal y como salieron las tomas, se fusionaron.

Los datos técnicos:

f/5,6
136 segundos.
ISO – 800
Y mucho “kepchu”, y kilos y kilos de risas… Muchas gracias, a la modelo, y por supuesto al zombie… Eres un crack! Y a todos los figurantes, que tuvieron que soportarnos… GRACIAS.

Espero que te haya gustado.

CIAO!

10 Respuestas a “Los caminantes: Día 1. La huída

  1. bueno ya que usted es tan persitente valio pena y se algo vien rabajo la toma quedo exelente asi que la lluvia no fue ostaculo lo felisito Ciao

  2. Me parece un trabajo brutal, aún con las condiciones que cuentas, todavía tiene más prestigio. La foto una pasada, idea, realización, iluminación. Os felicito.

  3. No tengo palabras para decribir lo que siento por la foto, me encanta!!!
    La iluminación perfecta, la modelo tremenda con esa expresión de auténtico miedo… el zombie es la leche, es un auténtico caminante, jajaja.

    Soy fan y aficionado a la fotografía nocturna, pero ahora estoy dando mis primeros pasos, espero añgún día realizar tomas tan fantásticas como ésta,

    Nada más, darte mi mas sincera enhorabuena por la foto y todo el trabajo que hay detrás y esperando a la siguientes tomas, ya tienes un seguidor nuevo, un cordial saludo.

  4. Muy buena la foto. Me encantan tus fotografías, consigues unos resultados buenísimos y espectaculares, aparte de currarte mucho la escenografía.

    Que material sueles utilizar para iluminar?

    • Hola!

      Muchas gracias por pasarte por el blog.
      Para estas iluminaciones, solemos utilizar linternas.
      Y para rellenar, como el caso de los zombies del fondo, se ha utilizado flash.
      La técnica, aunque sea sencilla, es complicado explicarla por escrito. A ver si nos vemos un día, y la ves.

      Muchas gracias!!!

      CIAO!

  5. Pingback: Los caminantes: Día 0. Resureccion | El blog de Fusky

  6. Pingback: Los Caminantes: Día 2, la heroína | El blog de Fusky

Responder

