Ego te absolvo


Ego te absolvo ab peccatis tuis. In nomine patris, et filli et espiritus sancti

-Un sólo corazón, una sola voz.-

Hola.

Vaya fotografía que os traigo hoy…

De la mente enferma de mi gran amigo Farero, salió esta toma.

En cuanto me contó los planes para esta fotografía, no veía el momento de hacerla. Me encantaba la idea, el plan y la ejecución de la misma.
Poner en práctica la misma técnica que el ahorcado, pero esta vez sin luna, nos iba a facilitar desde luego mucho el trabajo.

Ergo te absolvo. by fusky

Ergo te absolvo. by fusky

En un principio, íbamos a realizar la toma en la azucarera de Aranjuez, pero debido a que estaba vigilada, y la prohibición del guarda, decidimos buscar un sitio sin rumbo fijo.
El tiempo se echaba encima, la noche nos perseguía, y no encontrábamos nada para hacer fotos aquella noche.
Además, habíamos quedado con más gente para hacer fotos, que se incorporarían más tarde, y la responsabilidad de tener algo nos estaba poniendo nerviosos…

Al fin, y a la desesperada, nos dieron un soplo. Y encontramos este paraje tan desolador. (Muchas gracias Alberto)

Nos pusimos manos a la obra. Y me puse como poseído en la escena, pero tras unas pequeñas pruebas, decidimos que no daba “el perfil”… jejeje…
Así que Farero tuvo que ponerse una vez más en la toma.
Farero me dio las instrucciones de cómo quería iluminar “su” escena.
Él mandaba, por lo que tuve que situar mi cámara lo más cercana a la suya para poder tener la misma perspectiva, que no encuadre, para que la foto que yo veía fuera lo más cercana a la suya.
Debido a su papel en la toma, y a que la cámara estaba difícil para poder revisarla, se tenía que fiar de cómo quedaba por mis indicaciones.

Cuando tenía algo bueno, Farero supervisaba el resultado. La idea era suya y tenía que dar el ok.

Finalmente, cuando me dice que está perfecta a su idea, una gran alegría me inunda. Farero es muy exigente con sus ideas, y oírle decir que le gusta mi trabajo… En un orgullo.

Para la toma, tuve muchas dificultades con tres cosas:

  • Primero, y normal, con la técnica de hacer levitaciones sin photoshop. Sólo con juego de luces.
  • Segundo, la iluminación selectiva que ponemos en práctica en nuestras escenas, era algo incompatible con el material del vestido del cura.
    Tuve que repetir en más ocasiones de las deseadas la iluminación por culpa del tejido brillante del clérigo.
    Este detalle influía negativamente en la tercera dificultad.
  • El frío y el cansancio. El modelo principal, Farero, tenía que soportar la temperatura ambiente (unos 2º), vestido de esa guisa, casi si abrigo.
    Además, el cansancio de estar totalmente estático en una postura antinatural y el frío… No fue fácil.

Cada vez que decía, tenemos que repetir… Farero protestaba, y con razón.
Quizás sea esta escena de las más complicadas que hayamos ejecutado.

Además, Kike ayudó en rellenar el árbol del fondo de la izquierda, el que está cercano a la casa, y Alberto dio un poco de relleno a la derecha. Lo justo para no destacar, y adivinar.

Por supuesto, nuestro amigo Javier, como cura gordinflón no tuvo precio. Javier… No te olvides la próxima vez de la zapata de la cámara!!! Toda una noche sin hacer fotos… Ains…

Finalmente, además de iluminar la escena principal, decidí resaltar el magnífico volumen del árbol del primer plano. Me gusta cómo enmarca la escena.
Debido al gran angular empleado, hay cierta distorsión en el fondo de la toma, que he decidido no corregir para crear cierta desasosiego al estar torcida la casa.

Datos técnicos:

Sigma 12-24
ISO:400
f/5,6
149 segundos

CIAO!

Powered by Hitech

14 Respuestas a “Ego te absolvo

  1. Todo un reto y buena ejecución. Realmente un trabajo en equipo genial, la iluminación como siempre……brutal.

  2. Simplemente ¡¡¡SU-BLI-ME!!!
    Excelente toma y mejor iluminación, me encantan esos tonos cálidos que le habéis dado a la toma. Una delicia para la vista.
    Un saludo.

Responder

