Doble turno


Hola.

Hoy os traigo una foto muy especial para mí.
Y os voy a contar el porqué.

En Semana Santa, tuve la enorme suerte de pasar unos días de descanso con la familia en Cantabria.
Una tierra increíble, que me hace estar como en casa.
En más de una ocasión, os he comentado la pasión que tengo por la fotografía nocturna. Debido fundamentalmente por el contacto tan directo con la naturaleza que experimento cuando la practico.
Cantabria, hace que esta unión se haga más intensa.
Cada vez que veo la Costa Quebrada, la inmensidad del paisaje, me transmite una paz, como en pocos sitios la he sentido.

Doble Turno. by Fusky

Doble Turno. by Fusky

Hace un año tuve la enorme suerte de impartir un taller, junto a Farero, en esta tierra donde hicimos muy buenos amigos.

Me reservé dos noches para compartir salidas con el grupo de Luciérnagos, y con un magnífico fotógrafo, Ricardo Lopez.
Pero no todo iba a ser perfecto… LLUVIA. Noooo…
¿Pero por qué tengo tan mala suerte?

Una de las balas para hacer costa, la gasté… O mejor dicho, la invertí en el grupo de Luciérnagos.

Ya los conocía por internet, y compartimos muchas opiniones en común, pero lo que no me imaginaba ni por asomo era que íbamos a encajar tan bien.
Me llevaron a una mina abandonada, y realizamos dos tomas buenas…
¿Se puede reír tanto haciendo fotos? Tengo que decir que sois de las personas más mordaces, irónicas y divertidas que he conocido últimamente…
Estuvimos haciendo algunas tomas por el exterior, en breve compartiré el resultado con vosotros, y cuando empezó a llover… Ooootra vez, pasamos al interior.
En cuanto vi la máquina que podéis ver, tenía que hacer algo con ella.

Una noche increíble

Una noche increíble

Hubo una lluvia de ideas, la noche iba de lluvia…, y finalmente compusimos la foto.
Nos repartimos el trabajo, tras iluminar la escena frontal, un poquito de lana por detrás, y algo de relleno por la parte del fondo. El casco… Lo encontramos por ahí, en el suelo.

Mientras estábamos esperando a que terminara el responsable de la lana, vimos cómo caía la chispita de la izquierda… Y mi compañero de foto y yo, nos miramos… Y ya sabíamos lo especial de la toma, y que iba a ser irrepetible…

Cuando vimos el resultado en la pantalla, dimos por cerrada la toma, pero repetimos una última vez por si podíamos mejorar alguna zona que había quedado algo más oscura de lo deseado.
Pero la verdad es que la chispa no pudimos repetirla… Así que nos quedamos con la primera.

Pero lo mejor aún fue que cuando terminamos las dos fotos, en vez de seguir haciendo fotos… Nos fuimos de copas… Qué leches! No se sube todos los días a Cantabria con gente tan espectacular!
Así, que así terminamos la noche disfrutando de una conversación genial, entre fotógrafos, entre amigos, que parecía que nos conocíamos de toda la vida. Niños… Fue increíble!

Chicos… Volveré, pero cuando no llueva… Por favor, que a este paso, os dejo sin bebida… jajajaja.

Muchas gracias a todos los amigos que tengo allí arriba. Sois geniales.

Emmm Ricardo, tenemos pendiente volver a intentarlo… Oootra vez… jejeje.

PD: El mismo día que me volvía a mi casa… Dejó de llover… ¿Seré gafe?

GRACIAS.

Ah! Los datos de la foto!!!

ISO 400
f/5,6
149 segundos.

Espero que os haya gustado la foto.

CIAO!

14 Respuestas a “Doble turno

  1. El Sol asomó nada más montarte en el coche….. jajaja. Una noche muy didáctica, y sobre todo divertida. Con los cántabros de Luciérnagos sabes que tienes asegurada la lluvia, las copas, las fotos, las risas, las localizaciones, el paisaje… ¿a qué esperas para volver?……

  2. Cojonuda noche Iván, después de tanto agua tampoco se estuvo mal, no faltó de nada. Con ganas de repetir.

  3. Genial Ivan, el detallito de la chispa, hace que la história acabe de encajar mejor, tal y como ocurre en la vida real, las chuspas son aleatorias. El tono de la imagen me gusta por esa mezcla de oscuros. Lo mas importante, como bien dices es la compañia y como une esta afición.
    Saludos.
    Joan(GNPmember)

Responder

