Universo VI: La magia de Al Andalus


Hola.

Hoy quisiera acercaros una fotografía que hice como parte del ejercicio de realización de vías lácteas, en el pasado taller de Marchena, Sevilla.
Esperamos a que la luna se ocultara completamente, y para asombro mío (pobre fotógrafo de ciudad…), vi que había un cielo totalmente raso y casi libre de contaminación lumínica…
Así que decidí empezar a realizar diversas tomas, con diversos encuadres para la clase del revelado del día siguiente. Al final, la palmera fue la campeona…

Universo VI: Al Andalus. by fusky

Universo VI: Al Andalus. by fusky

Estábamos en un cortijo, nada de abandonos, que se prestaron a acogernos para realizar el taller. Muchas gracias a sus propietarios por aguantarnos toda la noche… jejejeje.
Otros alumnos y yo le dimos caña a este maravilloso cielo de Andalucía. ¡Pero qué tierra tan bella!

Así que empezamos la serie de lácteas… Bien.
Primero orientación sur, para que la vía láctea sea mucho más intensa.
ISO, a subir toca. En estas condiciones, se agradece tener una Full Frame… 3200
Diafragma… Si se tiene, un 2,8 pues a 2,8. Queremos obtener el máximo número de estrellas posible!
Tiempo, pues fácil. Si tiramos al sur, cuidado. Con 30 segundos debería ser suficiente.

Y en casa… O mejor dicho, en clase… Revelado made  NightColours… Y ya está.
Tengo que decir, que el revelado de las lácteas quizás sea el que más tiempo se lleve de nocturnas. Pero creo que merece la pena obtener una láctea con todo este detalle…

Espero que os haya gustado!!!

CIAO!

14 Respuestas a “Universo VI: La magia de Al Andalus

  1. Creo que puedo contar las lácteas que tengo fotografiadas con una mano, pero ninguna así.
    Es mas, me pasa como a ti, me pongo delante de una foto donde aparece la vía y no se por donde empezar a editarla, y menos después de ver las ediciones que mas aficionados a este tipo de fotografía realizan.
    Muy buena Ivan.

    • Muchas gracias Namor.
      La verdad es que cuando consigues la combinación… el resultado es espectacular.
      Muchas gracias por pasarte… un mes… sólo un mes, y nos vemos en la convención!

  2. Iván! Felicidades por la toma. Anoche mismo me fui a hacer mis primeras lácteas, que es un tema que tenía pendiente. Tras estudiar un poco el tema, me fui a la playa de Benicàssim (sí, con un par de narices combatiendo toda la contaminación lumínica xD). El resultado fue que allí estaba :O No me quiero ni imaginar cuando me vaya a un pueblo del interior de Castellón o de Valencia.

    Por cierto, ya estamos a junio. Me dijiste que te dijera algo para quedar. Supongo que vas a estar liado este año con el congreso de Madrid. Cuándo te dejas caer por aquí? Ya me dices algo y a ver si organizamos una nocturna.

Responder

